El Val de Grâce nos abre sus puertas

La abadía del Val-de-Grâce, situada en el quinto distrito de París, abrió excepcionalmente sus puertas al público, pues participó en las Jornadas Europeas del Patrimonio de las que hablamos hace dos semanas en este mismo espacio:

http://sucesosdeveracruz.com.mx/desde-el-quinto/jornadas-europeas-del-patrimonio/

La iglesia y el convento que conforman esta abadía fueron construidos en el siglo XVII por orden de la reina Ana de Austria en agradecimiento por el nacimiento de su primer hijo, el futuro rey Luis XIV. El domo de la iglesia es de estilo barroco y la fachada de dos niveles presenta un frontón triangular sostenido por columnas. El vasto espacio conventual se organiza alrededor de un magnífico jardín a la francesa en cuyo centro se encuentra una sobria fuente circular.

A partir de la revolución francesa (1789), el convento se convierte en hospital militar. Actualmente se encuentran en él: una escuela que forma al personal sanitario del ejército, un museo, así como una biblioteca sobre el mismo tema. La visita del museo es particularmente interesante, pues presenta la historia de la medicina militar francesa y de cómo esta disciplina ha ido evolucionando para responder a las necesidades de los militares heridos en diversos conflictos.

 

Don`t copy text!