Paris: Desde el quintoPrincipal

El museo de bellas artes de Nancy

Localizado frente a la plaza Stanislas de la ciudad de Nancy, el museo de bellas artes es uno de los más antiguos de Francia y está inscrito por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad. Fundado en 1791 durante la Revolución Francesa, sus primeras colecciones están constituidas de bienes del clero y de familias aristócratas que el estado nacionalizó.

Este enorme establecimiento cuenta con 40,000 obras, en su mayoría de pintura europea, presentadas de manera cronológica. Las primeras salas, consagradas a los pintores primitivos italianos y al Renacimiento (siglo XIV al XVI), constituyen una muestra excepcional de arte religioso. Los siglos XVII y XVIII cuentan con cuadros del siglo de oro español y de la escuela napolitana. Los espacios dedicados al siglo XIX presentan numerosos trabajos de pintores franceses que retratan magníficamente la vida en esa época. Finalmente, los siglos XX y XXI están muy bien representados, no sólo por pinturas, sino también por instalaciones de arte contemporáneo.

La tienda de recuerdos que se encuentra en el hall principal del museo completa la visita pues propone reproducciones de los cuadros expuestos y numerosos libros de arte. Por el tamaño del museo se deben prever varias horas de visita, aunque podríamos pasar días enteros contemplando tantas maravillas.

Fallece actor Robert Norris a los 90 años

ANTERIOR

Se realizará festival La luz de la Navidad en Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar