Paris: Desde el quintoPrincipal

El mercado Mouffetard

Uno de los mercados más bellos de París se encuentra en el Quinto distrito. El mercado Mouffetard toma su nombre de la calle que ocupa. La calle Mouffetard fue llamada así en la edad media, pues hacía alusión a los malos olores o “moffetes” que emanaban de los desechos de los diferentes comercios.

Actualmente es un sitio tan popular que se encuentra indicado en las principales guías turísticas de la ciudad, editadas en varios idiomas. En efecto, la callecilla estrecha y adoquinada, está bordeada de construcciones antiguas, lo que da impresión de pasear por un pueblito de antaño.

El mercado está abierto todos los días, excepto el lunes, y constituye un paraíso para los amantes de la cocina y del buen comer. El visitante encuentra carnicerías, panaderías, pescaderías, expendios especializados en quesos y otros en vinos. Los establecimientos de comida preparada son muy diversos, pues además de los platillos franceses, se encuentra también comida italiana, griega, china y mexicana. Para cerrar la visita con una nota dulce, se puede entrar en una de las pastelerías y escoger entre biscochos, tartas y pasteles en porciones individuales, o comprar un conito de los famosos helados Berthillon que también tienen una pequeña sucursal en este delicioso mercado Moufettard.  

LO QUE QUEDO DEL ATENTADO

ANTERIOR

Menor herido de un escopetazo por su padre en Calcahualco por accidente

SIGUIENTE

Te puede interesar