Paris: Desde el quintoPrincipal

El jardín del observatorio

Situado sobre el boulevard Arago en el Catorceavo distrito de París, el jardín del observatorio forma parte del observatorio astronómico del que toma su nombre. Este espacio verde de 5,500 metros cuadrados estaba abierto al público de 9 à 18h, hasta antes del confinamiento decretado por el gobierno francés. Actualmente el jardín se encuentra cerrado al público.

Cerca de la entrada se encuentra la estatua estilizada de François Arago, astrónomo y físico francés nacido en 1786. Este afamado personaje que da su nombre al boulevard donde se encuentra el jardín es conocido por sus trabajos de óptica. Entre otras muchas contribuciones científicas, Arago determinó el diámetro de los planetas de nuestro sistema solar y explicó el centelleo de las estrellas.

De reciente creación, este jardín fue inaugurado en 1977 y contiene 100 árboles de 15 especies diferentes, además de los setos de diversas flores. En las tardes de primavera y verano el césped se llena de niños al salir de la escuela, mientras que durante los días lluviosos de invierno no hay un solo visitante y el espacio invita entonces a la contemplación.

*Las fotos fueron tomadas una semana antes deldecreto confinamiento en Francia.

Muere Ruiz Sacristán, presidente de la BMV a consecuencia del Covid 19

ANTERIOR

Derechos Humanos indolente a quejas ciudadanas por abuso policiaco

SIGUIENTE

Te puede interesar