Paris: Desde el quintoPrincipal

El día de las madres en Francia

Instituido como fiesta nacional en 1941, el día de las madres en Francia está regido por la ley del 24 de mayo de 1950 que dispone que “la República francesa rinda oficialmente homenaje cada año a las madres francesas consagrándoles un día para celebrarlas”.

Si en México este día se festeja invariablemente el 10 de mayo, en Francia la fecha no es fija. En efecto la ley mencionada anteriormente designa el último domingo de mayo como día de la madre. De la misma manera que en nuestro país, en Francia la publicidad alrededor de esta fecha es omnipresente. Juzguen por ustedes mismos y mismas de la pertinencia de algunas de ellas en las fotos que incluí.

Una excepción se presenta cuando este tercer domingo de mayo coincide con el domingo de Pentecostés. En este caso, el día de las madres se reporta al domingo siguiente. Esto sucedió este año y por ello hoy, 7 de junio, se festeja a las madres en Francia.  Aunque no coincida con la fecha mexicana, hoy tengo el gusto de felicitar, desde este lado del Atlántico, a todas las mamás que leen esta columna.

Quebranto cañero; molienda desplomó en 4 millones de tons. de gramínea: CNPR

ANTERIOR

Desmiente IMSS Veracruz Sur alta voluntaria a pacientes con Covid 19

SIGUIENTE

Te puede interesar