Paris: Desde el quinto

El desfile del 14 de julio en Francia.

El momento más importante de las diferentes ceremonias que conforman la fiesta nacional francesa tiene lugar en la célebre avenida de los Campos Elíseos en el Octavo distrito de París. Diversos cuerpos militares y policiacos desfilan a pie, a caballo o en vehículos motorizados hasta la tribuna presidencial para saludar al primer mandatario y a sus invitados.

Todas las unidades que participan en este espectáculo se dividen en dos frente a dicha tribuna, a la excepción de la banda de música de la Guardia Republicana y de la Legión Extranjera. Esta última constituye una excepción también por su cadencia: 88 pasos por minuto en lugar de los 120 practicados por el resto de los participantes.

La patrulla de Francia, una escuadrilla de aviones que deja escapar humo con los colores de la bandera francesa abre el desfile, mientras que el final está marcado por la presencia del gobernador militar de París que saluda oficialmente al presidente de la República. Este día de fiesta termina por la noche con los magníficos fuegos artificiales alrededor de la torre Eiffel.

UN LÍO DE FALDAS, EL CASO DE LA EJECUCIÓN EN TRÁNSITO

ANTERIOR

Arranca el Quinto Festival Internacional del Folklore Córdoba 2019

SIGUIENTE

Te puede interesar