El chocolate y sus preparaciones exóticas

El 11 de marzo en el Instituto Cultural de México en Francia tuvo lugar una conferencia-degustación de chocolate. Bajo el título “Secretos de ayer por la creación de hoy” (secrets d’hier pour création d’aujourd’hui), la bióloga Christiane Tixier y el fabricante de chocolates Jean-Pierre Dujon-Lombard conjugaron para su público el conocimiento y el sabor.

Acompañada de numerosas y coloridas imágenes la señora Tixier expuso las características de la planta de cacao, así como la historia del uso del chocolate en tiempos prehispánicos. Entre los detalles más interesantes señaló que nuestros antepasados mayas y aztecas tomaban chocolate amargo con chile, sabor que dista mucho de la actual dulzura asociada a los productos derivados del cacao.

Los asistentes a la conferencia tuvimos la oportunidad de probar varios tipos de chocolate, cuyos componentes fueron descritos por Jean-Pierre Dujon-Lombard. Entre sus creaciones más sorprendentes se encuentra un cuadrito de chocolate negro relleno de pasta de jitomate condimentado con apio y chile sobre una crema de aceite de aguacate y cilantro. Los asistentes pasamos un momento interesante y delicioso.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx