El barrio del Odéon

Turistas que pasean distraídos y personas apresuradas se dan cita todos los días en el barrio del Odéon a pesar del importante tráfico automovilístico. Este sector situado en el Sexto distrito toma su nombre del teatro del mismo nombre, inaugurado en 1792 y hace alusión a la palabra antigua ‘odéon’: lugar destinado a los cantos y al teatro greco-romano.

La vida es muy activa en este barrio pues en él se sitúan muchas librerías importantes, varios cines frente a los que la gente hace cola para entrar, numerosos restaurants y cafés muy frecuentados a medio día y por la tarde y noche. Entre ellos se encuentra el restaurant más antiguo de París, el Procope, abierto en 1688, donde se come deliciosamente.

El carácter histórico de este sector parisino está encarnado, además, en la estatua de Danton situada en el centro de la plaza Henri-Mondor. La imagen representa a Georges Jacques Danton, personaje importante durante la Revolución Francesa, llamando a la defensa de la patria acompañado de dos muchachitos, uno con un tambor y el otro con un fusil. Como pueden ver, además de un barrio animado, el Odéon es rico en historia

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx