Paris: Desde el quintoPrincipal

El barrio de la Bastilla

La toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, fue el acto fundador de la Revolución Francesa. Era la prisión del estado y fue demolida al año siguiente. Por ello, la plaza que lleva su nombre y su columna central ocupan un lugar preponderante en la historia de Francia y constituyen actualmente un espacio de reunión para las manifestaciones políticas.

El sector de la Bastilla, se encuentra en el cruce de varios distritos: el cuarto, el onceavo y el doceavo y cuenta con múltiples atracciones. La más evidente es el majestuoso edificio de la ópera que, a diferencia de la ópera Garnier, construida en el siglo XIX, es de inspiración contemporánea pues fue inaugurado en 1989 para conmemorar los 200 años de la revolución.

El puerto del Arsenal es otro punto interesante, ya que resulta muy agradable pasearse por el malecón y contemplar los barcos que lo bordean. Una gran variedad de restaurantes y bares localizados en las calles adyacentes a la plaza completan la visita uno de los barrios más animados de París.

Triunfo total de Donald Trump

Anterior

Mexicah, campeón de futbol americano internacional de arena

Siguiente

Te puede interesar