Deslumbrante Venecia

Del 26 de septiembre de 2018 al 21 de enero de 2019 se presenta en el museo del Gran Palacio, bajo el título “Deslumbrante Venecia”, una exposición dedicada a la influencia veneciana en las artes de Europa en en el siglo XVIII. Esta época corresponde a la pérdida del poder comercial y político de la Serenísima como se le llama también a esta ciudad-estado italiana. Sin embargo, la actividad artística y social es más que nunca dinámica puesto que fiestas oficiales y privadas, teatro, ópera y diversiones variadas son parte de la cotidianidad.

Esta exposición es una forma de homenaje a los grandes maestros de la época como Canaletto et Giambatista Tiepolo, pero también a la pintora Rosalba Carreira, una de las raras mujeres de renombre artístico en una sociedad que relegaba la actividad femenina al matrimonio y al cuidado de la progenitura. Pero las obras expuestas no se limitan a la pintura, al contrario, la diversidad es importante pues se pueden observar esculturas, objetos de arte, instrumentos de música, muebles y vestimentas.

Se puede visitar “Deslumbrante Venecia” de lunes a domingo de 10h à 20h, con excepción del martes día en que el museo cierra sus puertas para dar mantenimiento a sus instalaciones y obras. El miércoles el horario se extiende hasta las 22h, lo que permite a las personas que trabajan hasta tarde disfrutar de la visita. El precio de entrada es de 14 Euros, pero existen tarifas reducidas de 10 Euros para para jóvenes entre 16 y 25 años, para los desempleados y para los miembros de familias numerosas. La entrada es gratuita para los inválidos civiles e inválidos de guerra y para todos los menores de 16 años. Esta medida constituye un gesto concreto y eficaz del estado francés para promover la cultura entre la juventud.

 

 

Don`t copy text!