Paris: Desde el quintoPrincipal

Desde el balcón

Como muchos de ustedes saben, la propagación del Coronavirus en Europa ha sido fulgurante. Después de Italia, Francia es el segundo país europeo por el número de casos contabilizados. Hasta el día de hoy, domingo 22 de marzo, las estadísticas dan cuenta de 562 muertos, 14,459 infectados, de los cuales 1,525 son casos graves.

En respuesta a esta situación sanitaria catastrófica, el gobierno del presidente francés Emmanuel Macron, decretó el confinamiento total de la población. A partir del lunes 16 marzo sólo funcionan los hospitales, los consultorios de doctoras y doctores independientes, los comercios de alimentación: supermercados, carnicerías, expendios de queso, panaderías y verdulerías.

Si los ciudadanos nos vemos en la necesidad de salir de nuestras casas debemos imprimir una declaración del ministerio del interior explicando por qué nos encontramos fuera. Si la razón no es válida, deberemos pagar una multa de 135 Euros. En esa óptica, puesto que vivo recluida en casa, no puedo sino enviarles las imágenes que percibo desde mi balcón. Espero encontrar ideas para continuar con esta columna a pesar del confinamiento. Un caluroso saludo a todas y todos mis fieles lectores. Cuídense mucho.

Tren amputa piernas a centroamericano y muere

ANTERIOR

Rescatan a víctima de secuestro y detienen a 5 plagiarios en M. Escobedo

SIGUIENTE

Te puede interesar