Paris: Desde el quintoPrincipal

Del otro lado del parque

En la frontera entre el Quinto y el Sexto distrito de París se encuentra el Jardín de los Grandes Exploradores, un parque del que hemos hablado ya en otra ocasión en esta misma columna: https://sucesosdeveracruz.com.mx/desde-el-quinto/el-jardin-de-los-grandes-exploradores/  Justamente, el lado correspondiente al Sexto distrito esta bordeado por numerosos e interesantes edificios, corredores arbolados y uno que otro comercio.

Con su fachada de ladrillo y su estilo morisco, el Instituto de Arte y Arqueología, en el que se han formado numerosos arqueólogos franceses, llama inmediatamente la atención. A unos pocos metros se encuentra la facultad de ciencias farmacéuticas, cuyo frontón está separado de la calle por un prado ornado con estatuas de científicos de renombre.

Este pedacito de París está siempre lleno de vida y juventud debido a la presencia de los estudiantes, tanto de la facultad como del instituto. Para descubrirlo no hay nada mejor que una larga caminata que permita detenerse a contemplar los detalles arquitectónicos de los edificios y captar así su atmósfera tan particular.

Video publicado no muestra realidad actual del hospital aclara el Seguro Social

ANTERIOR

Con solo un caso de Covid 19 en Tlaltetela, alcalde impone el toque de queda

SIGUIENTE

Te puede interesar