Paris: Desde el quintoPrincipal

Código vestimentario

Muchos lectores me han hecho preguntas en relación al artículo “Un palacio balinés” publicado hace dos semanas en esta columna. Lo que parece haber llamado más la atención es la vestimenta de las personas presentes en las fotos.

En efecto, el código vestimentario para la visita de cualquier edificio religioso en Bali es estricto. Toda persona que entra en un templo, aún un extranjero o un turista de paso, debe usar un sarong y un cinturón de textil. El sarong es una especie de falda larga que cubre hasta las pantorrillas, está formada de una pieza rectangular de tela que se enreda alrededor de la cintura y el cinturón sirve para sostenerla y adornarla.

Si no se cuenta con estas dos prendas, se las prestan en las entradas de los templos, y si no los sabe usar, la persona encargada le ayuda a vestirlas correctamente. Ambos elementos, sarong y cinturón, se pueden usar encima de la ropa occidental y son una muestra de respeto hacia los lugares sagrados. Dada la cantidad de edificios religiosos en Bali, vale la pena comprar sus propias prendas, pues por la belleza de la impresión textil, constituyen un bonito recuerdo de la artesanía balinesa.

Ejecutan a dos en céntricas calles de Paso del Macho, agresores logran escapar

ANTERIOR

Veracruz camina con paso firme hacia la igualdad y equidad de género: Gómez Cazarín

SIGUIENTE

Te puede interesar