Cassandro!

La semana pasada empezó a exhibirse en los cines franceses “Cassandro the exotico!” el documental de la cineasta francesa Marie Losier que fue presentado en el Festival de Cannes en Mayo de 2018 y recibió críticas positivas. El protagonista es un homosexual de 46 años, estrella de la lucha libre en el norte de México, cuya personalidad resulta tan sorprendente que la hora y trece minutos que dura la película se va como agua.

Saúl Armendáriz alias Cassandro fue invitado a varios programas de televisión franceses entre los que podemos citar el muy popular Quotidien y las emisiones culturales 28 minutes y Entrée libre. Este luchador supo cautivar al público en cada una de sus intervenciones. Su naturalidad y su optimismo resultan asombrosos dado su pasado difícil ya que de niño tuvo que enfrentar maltratos y abusos sexuales y ya de adulto, luchó y venció el alcoholismo y la adicción a las drogas.

El documental que muestra además aspectos poco conocidos de México, ha suscitado un vivo interés por la lucha libre, un deporte muy poco practicado en Francia. El cronista televisivo Gérard Miller resumió perfectamente la esencia de Cassandro al decir que se trata de

“…un hombre que ofrece cuerpo y alma a la lucha libre y combate contra sus adversarios luchadores y, al mismo tiempo, contra los prejuicios y la homofobia.”

Aquí tienen el link hacia la entrevista de Cassandro en el programa Quotidien:

https://www.tf1.fr/tmc/quotidien-avec-yann-barthes/videos/invite-cassandro-the-exotico-champion-monde-de-lucha-libre-boxe-mexicaine.html

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx