Paris: Desde el quintoPrincipal

Alondra de la Parra, talentosa mexicana en el extranjero

Esta columna los invita a festejar el Día Internacional de la Mujer hablando, justamente, de una mujer excepcional.  Visitando el sitio de “Arte”, el canal de televisión cultural franco-alemán, me encontré con un documental sobre una directora de orquesta mexicana titulado “La maestra Alondra de la Parra”: https://www.arte.tv/fr/videos/082787-000-A/la-maestra-alondra-de-la-parra/

Alondra de la Parra es una artista muy apreciada en el extranjero, ha dirigido más de 100 representaciones en 20 países diferentes y desde 2017 dirige la Quensland symphonie orquestre en Brisbane, Australia en la que introdujo con éxito obras del compositor mexicano Silvestre Revueltas.

Para ser sincera, nunca había oído hablar de esta talentosa mujer y me pregunté el porqué de mi ignorancia. La respuesta me la dio uno de los entrevistados del documental  que explica que Alondra no es conocida en México porque es mujer, porque es joven y bonita, y porque no siguió el camino ‘normal’ del músico mexicano. Ella estudió en el extranjero.

Esperemos que estas cortas líneas logren focalizar nuestro interés de cordobesas y cordobeses, de veracruzanas y veracruzanos y de mexicanas y mexicanos en una compatriota talentosa que amerita ser reconocida en México, su propio país y en el mundo entero. ¡Feliz día internacional de la mujer!

A continuación encontrarán un video de Alondra de la Parra dirigiendo:

https://www.youtube.com/watch?v=YfKBfH0g_Hc

y una entrevista en español en RFI (Radio France International) en París:

https://www.youtube.com/watch?v=m9_s47002vg

 

EL HUERTAZO (NO POR VICTORIANO, POR MANUEL)

ANTERIOR

Asegura Mareco que trabaja para sofocar incendio en basurero de Cuitláhuac

SIGUIENTE

Te puede interesar