DeportesPrincipal

Veracruzano Kevin Berlín gana oro en plataforma en Panamericanos

0

Lima, Perú.- Con una espectacular actuación, el clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes consiguió la medalla de oro en la plataforma individual en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de paso obtiene plaza olímpica para Tokio 2020, además de darle a México el primer lugar por equipos en los saltos ornamentales en esta justa continental.

El clavadista veracruzano se vio imponente, seguro, con un temple en cada uno de sus seis clavados en donde el grado de dificultad fue de gran ayuda, para dominar la prueba desde principio a fin y demostrar que Veracruz es calidad indiscutible en clavados y por ende México.

México hizo el 1-2 en esta prueba, debido a que Iván García se colgó la presea de plata también demostrando su experiencia y su calidad de medallista olímpico.

El oro fue para Kevin Berlín Reyes quien sumó 500.35 puntos para dominar a su antojo la competencia. La presea de plata fue para México con Iván García con 497.55 unidades y el bronce para el canadiense Vincent Riendau con 462.70 unidades.

México termina con el primer lugar en el medallero por equipos, con cuatro preseas de oro, cuatro platas y tres bronces para un total de once medallas.

El veracruzano Kevin Berlín Reyes obtuvo su segunda medalla de oro en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de conseguir el primer lugar en los sincronizados plataforma al hacer dupla con Iván García y ahora esta presea dorada en individual.

Esta es la medalla número doce de atletas veracruzanos en Lima 2019, dos oros en clavados, dos oros en gimnasia rítmica, un oro en triatlón. Una plata en gimnasia rítmica y también en clavados, así como dos bronces en canotaje slalom, un bronce en levantamiento de pesas, un bronce en clavados y un bronce en triatlón relevos mixtos.

 

INCERTIDUMBRE AZUCARERA

Previous article

Mujeres deben practicarse mastografías para detectar cáncer de mama

Next article

You may also like

More in Deportes