DeportesPrincipal

Veracruzano disputa campeonato nacional de peso pesado este sábado

Veracruz, Ver.- Será este sábado cuando Elvis García Uscanga dispute el título nacional de boxeo en la división de los pesos pesados, ante el jalisciense Carlos Carreón, en el domo municipal de ciudad Cardel.
El entrenador de boxeo Francisco Javier “El Zorrito” Altamirano Mojica fue quien presentó al pugilista, anunciando que las peleas iniciarán desde las 5 de la tarde de este sábado en el domo municipal de Cardel.


Zorrito Altamirano, de cuyo gimnasio salieron los campeones mundiales veracruzanos Cruz “Cucho” Carbajal y Tomàs “El Gusano” Rojas, indicó que si Elvis García Uscanga logra el campeonato nacional este sábado, entraría al rankin de los clasificados al campeonato mundial.
Narró que Elvis García Uscanga es un ejemplo para la juventud veracruzana, ya que “viene muy de abajo, es arquitecto de profesión y empresario de la industria de la construcción, conjugando sus actividades profesionales con el riguroso entrenamiento para estar clasificado entre los mejores del país”.
Por su parte, Aquiles Torres y Pedro Angeles, propietarios de la promotora “Torres-Cabrera Producciones”, a su arribo a esta ciudad para los preparativos de la pelea, indicaron que el encuentro es sancionado por la Comisión de boxeo profesional de la Ciudad de México.
“Zorrito” Altamirano es de una larga tradición en la promoción del boxeo veracruzano, pues él mismo disputó el título mundial contra el italiano Giovanni Parisi.
Indicó que “el estudio y el deporte sí se llevan, para ello se necesita mucha voluntad, levantarse a las 5 de la mañana a correr, mantener un régimen alimenticio adecuado y evitar cualquier relación con el mundo de las drogas”.

Fallece en el Centro de Salud de Orizaba

Anterior

Ofrecerá IVEC taller de videomapping para las artes escénicas en el CEVART

Siguiente

Te puede interesar

mas en Deportes