Veracruz presente en nacional master de natación

  • Competirán del 22 al 26 de mayo
  • Viaja delegación de 22 nadadores veracruzanos

 

Boca del Río, Veracruz 21 de Mayo de 2019.- Con una delegación de 22 nadadores y respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín, viaja la selección de Veracruz a lo que será el Campeonato Nacional de Natación Masters 2019, el cual se desarrollará del 22 al 26 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

El coordinador de natación de Leyes de Reforma, Julio Tenorio Chávez, así como el titular de natación masters en Veracruz, Osmar Camarero, quienes presentaron a la selección veracruzana que buscará tener un buen desempeño en este certamen nacional.

 

Julio Tenorio Chávez agradeció el apoyo brindado por parte del Instituto Veracruzano del Deporte y de la Asociación de Natación de Veracruz, pero sobre todo la labor de Osmar Camarero que ha hecho un trabajo positivo al frente de los nadadores masters que entrenan en Leyes de Reforma.

 

Esta delegación de nadadores tiene como cartas fuertes a los cuatro veracruzanos que representarán a México en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará del 9 al 18 de agosto en Waju, Corea del Sur y que son Vanessa Coronado Robledo, Diego Aguilera, Humberto Vargas y José Rodríguez, así como Miguel Ángel Álvarez.

 

“Hemos integrado un buen equipo de nadadores jóvenes que quieren trascender en esta competencia, además de los cuatro que asisten al Mundial en Corea del Sur tenemos a Rafael Rosales que es un excelente nadador que aun compite en Primera Fuerza y que ya incursiona en este movimiento de los masters”, precisó.

 

Por su parte, Osmar Camarero comentó que la presencia del grupo Nadadores Masters de Veracruz significa un nuevo giro en este movimiento,  “vamos a romper marcas y esta delegación de 22 nadadores queremos que aumente para el próximo año, ese es nuestro objetivo”, comentó.

 

“Queremos el resurgimiento de los nadadores veracruzanos master , es momento adecuado para trabajar fuerte y proyectarlos mejor en cada una de las competencias, también buscaremos reunir a los nadadores de la vieja guardia con los actuales, queremos la unión y este es un buen paso”, indicó Tenorio Chávez.

 

Por su parte, Humberto Vargas que es uno de los nadadores que estarán en el Mundial de Corea del Sur y que es especialista en la prueba de pecho, agradeció el apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, “ estamos contentos por el respaldo como no se había dado para la natación master en Veracruz, estamos motivados y vamos con todo para buscar los primeros lugares tanto en el nacional como hacer un buen papel en el Mundial en Corea del Sur”, indicó.

 

Veracruz busca ganar las medallas de oro en los Relevos 4×50 libres integrado por Kevin Valadez, Omar López Pacheco, Denilson Vázquez y Elí Reyna. También en los Relevos 4×50 Combinado con Alejandro Apolinar, Humberto Vargas, Ángel Ávila y Diego Aguilera.

 

La selección de Nadadores Masters de Veracruz que competirán en el Nacional en Cancún, son Diego Aguilera Solís , Miguel Ángel Álvarez Torres,  Alejandro Apolinar Moctezuma, Ángel Avila Chávez, Alejandra Contreras Hernández , Vanessa Coronado Robledo, Leonel Cuellar Solís, Esteban del Campo Hernández, Víctor Manuel Franco Mendoza, Gloria García Alfaro, Guadalupe Guevara Lobato.

 

También Omar López Pacheco, Consuelo Ochoa Hernández, Eruvey Ortiz Quevedo, Uriel Parrazal Ibarra, María de la Soledad Ral Salmerón, Luis Iván Reyes Vela, Eli Reyna Ureña, Kevin Valadez Vonputlizt, Humberto Vargas Camacho, Denilson Vásquez Almazán y Bernardo Vásquez Beristain.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx