Veracruz, campeón del regional nacional de Handball

  • Califica a tres equipos a la Olimpiada Nacional 2019
  • Logra título de la Región 7 sobre Puebla, UNAM y Oaxaca

 Ciudad de México a 07 de Abril de 2019.-  Con base en una buena actuación en donde demostraron el crecimiento de su deporte, el estado de Veracruz califica a tres equipos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al proclamarse campeón de handball de la Región 7, en el certamen que se realizó en la Ciudad de México.

Veracruz se vio imponente en este Regional Nacional 2019, en donde logró calificar a los equipos en las categorías Cadete Varonil, Juvenil Varonil y Juvenil Femenil, suficiente para proclamarse campeón de la Región 7 sobre equipos de Puebla, UNAM y Oaxaca.

 

En Cadete Varonil, Veracruz goleó 31-10 a Puebla, mientras que en la Juvenil Femenil derrotó 21-10 a la UNAM.

 

En tanto en la Juvenil Varonil, Veracruz venció 38-9 a la UNAM en una hazaña debido a que calificó con diferencia de +29 contra Puebla ya que se había empatado el primer partido por marcador de 22-22 ante los de la Angelópolis. En el juego decisivo contra la UNAM, se tenía que ganar con una diferencia de +27 para calificar y se logró el objetivo.

 

Al respecto, el entrenador Oscar Velázquez calificó de exitosa la participación de los equipos veracruzanos de handball, además de que agradeció el apoyo y las atenciones del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín.

 

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 de handball, se desarrollará del 17 al 22 de mayo en Colima, en donde esperan tener una buena participación y seguir demostrando el crecimiento de este deporte en Veracruz.