Triatleta veracruzana al Medio Iron Man

Boca del Río, Veracruz 02 de Enero de 2019.- La triatleta veracruzana Mayra Castañeda Castillo incursionará en la categoría Elite de las distancias de 70.3 o Medio Iron Man, reto que se ha trazado para esta temporada 2019 sin dejar atrás el Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón.

Integrante del Club Veratrix Leyes de Reforma, Mayra Castañeda Castillo participó con éxito en el 2018 en dos eventos de las distancias de 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, en donde obtuvo un tercer lugar en Monterrey, Nuevo León y un segundo lugar en Cozumel.

 

“Inicia la nueva temporada y vienen nuevas metas y objetivos por cumplir y por eso entrenamos fuerte desde ahorita. Este año vamos a probar en la categoría Elite de las distancias de 70.3, entrenamos fuerte para cumplir de manera positiva”.

 

La preparación de la triatleta veracruzana no ha cesado, sus entrenamientos son supervisados por Carlos Viveros quien ha sido su guía en sus logros que ha obtenido como triatleta en los últimos años.

 

“Iniciamos con el Medio Maratón en Veracruz el 20 de enero, de ahí vienen los chequeos para entrar a selección nacional que son en Mérida a principios de febrero, también el Triatlón de Mérida, por ahí varios eventos de 70.3 como en Campeche, Monterrey”.

 

 

“ Vamos a competir en Elite, ese es el objetivo y vamos con todo. Sería el 70.3 de Campeche, Nuevo León, Cozumel y el Ironman de este mismo lugar. Se entrena más en natación, en bicicleta y carrera, pero acostumbrada a competir y vamos a esperar que tal nos va en resultados”, afirma.

 

Castañeda Castillo agradece al Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Pérez Medellín por la atención de continuar con sus entrenamientos en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, en donde se alista para afrontar sus compromisos que tiene en puerta como el chequeo de marcas de la Federación Mexicana de Triatlón que se desarrollará a principios de febrero en Mérida, Yucatán.

 

 

 

Don`t copy text!