Deportes

Se debe impulsar el deporte, para la reconstrucción del tejido social: Diputada Elizabeth Cervantes

0

Asistió a la inauguración de la Escuela de Box del Instituto Veracruzano del Deporte

Xalapa, Ver.-La diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, Elizabeth Cervantes De la Cruz, asistió a la inauguración de la Escuela de Box del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), ubicada en el Velódromo Internacional de Xalapa.

En entrevista, la legisladora Cervantes De la Cruz, indicó que con la inauguración de la escuela de Box del IVD, el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, busca implementar el deporte en las y los niños y jóvenes de Veracruz.

“Esta escuela será un espacio para que los jóvenes interesados en el deporte, entrenen de manera gratuita, ya que cuenta con equipos de entrenamiento de la mejor calidad, siempre lo hemos dicho, el deporte, la cultura y la educación, deben de ir de la mano para la reconstrucción del tejido social en nuestro estado”, expresó.

Resaltó, que desde la máxima tribuna de la LXV legislatura exhortó a los 212 Ayuntamientos de Veracruz, para que conformen sus Comités Municipales del Deporte (COMUDE), para que los jóvenes tengan acceso al deporte y se les brinde todo el apoyo en este rubro.

Asimismo, la diputada local de MORENA Elizabeth Cervantes, dio a conocer que se encuentra apoyando uno de los gimnasios de Xalapa, para que jóvenes y mujeres puedan tomar clases gratuitas para su defensa personal.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su intervención, destacó que en Veracruz se impulsa el deporte, por lo que el Velódromo Internacional de Xalapa, se ocupará para el aprovechamiento del deporte para las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Así también, agregó que esta institución se debe al esfuerzo y gestión de maestros y ciudadanos que aportaron para que este espacio sea de provecho para los jóvenes.

El mandatario estatal, afirmó que México cuenta con grandes boxeadores que han representado al país a nivel internacional, y por ello se debe de apoyar a los jóvenes deportistas en Veracruz y en el país.

En la inauguración se contó con la presencia del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, Francisco Javier Altamirano Mojica “El Zorrito Altamirano”, Luis Alberto Niño Dueñas, director de la Escuela de Box de Alto Rendimiento del IVD; Héctor Ruiz Escalante, Secretario Técnico del IVD, y las deportistas Abril Sánchez García y Metzly Sánchez, e invitados especiales; quienes al término del evento, realizaron el recorrido por las instalaciones.

¿Por qué se apaga el celular antes de llegar al 0%?

Previous article

Comisión de Gobernación, avanza en dictaminación de asuntos: Diputada Linares Capitanachi

Next article

You may also like

More in Deportes