Deportes

Respalda IVD a equipos para Nacional de Cachibol

Boca del Río, Ver.-  Una delegación alrededor de medio centenar de atletas del estado de Veracruz participarán en el Primer Torneo Nacional de Cachibol que del 12 al 14 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Así lo informó el presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, José David Hernández Alvarado, quien agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero, para la participación en dicha competencia.

“El 12, 13 y 14 de septiembre en Saltillo, participaremos en el Primer Torneo Nacional convocado  por la Asociación Nacional de Cachibol y llevamos cuatro selecciones  en las categorías 50 años, 60 años y 70 años femenil  y 60 años varonil”, enfatizó Hernández Alvarado.

Según palabras del presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, Veracruz buscará en este torneo colocarse en la elite del país en esa disciplina “llevamos equipo para competir y traernos los primeros lugares. Queremos estar entre lo mejor del Cachibol nacional, con base a los resultados que hemos traído últimamente aspiramos a  traer los primeros lugares”.

“Los más recientes fueron en Morelos donde el equipo  de 70 años femenil fueron campeonas con la participación de 26 estados de la República Mexicana; en Querétaro las de 60 años también fueron  campeonas y los varones de 60 fuimos subcampeones, todos a nivel nacional”, acotó.

José David Hernández Alvarado comentó que la representación veracruzana está integrada por atletas de “Tierra Blanca, Poza Rica, Banderilla, Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En cada equipo hay jugadores de diferentes municipios porque son  selecciones estatales. Se ganan sus lugares durante los Regionales y de cada equipo se eligen a los que tienen la calidad técnica,  nivel de juego, capacidad”.

El dirigente se mostró satisfecho por el nivel del Cachibol veracruzano “seguimos trabajando. Estamos en buen nivel, estamos haciendo el Circuito Regional, como Asociación. Cada mes y medio estamos compitiendo, saliendo a las diferentes ciudades, terminamos aquí en noviembre, y eso permite que los equipos y seleccionados estén en contante competencia para llegar en buen nivel  a Saltillo”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte para que puedan asistir al Primer Torneo de la especialidad “habíamos solicitado la atención  del director Víctor Iván Domínguez Guerrero para presentarle el proyecto y pedirle el apoyo para  ir a Saltillo. Nos va a ayudar con el cincuenta por ciento del transporte. Para nosotros es una ayuda muy fuerte y muy buena”.

Mayor eficiencia en fiscalización y combate a corrupción: IMSS

ANTERIOR

Taxi cae a barranco en Huatusco con varios pasajeros: tres heridos

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Deportes