DeportesPrincipal

Realizan Liga Escolar Municipal 2020 en Fortín

Fortín Ver., a 29 de enero de 2020.- La mañana de este miércoles como parte del compromiso de esta administración con los niños y jóvenes de Fortín, se dio inicio por segundo año consecutivo a “Liga Escolar Municipal 2020”, esto dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”, donde diferentes instituciones educativas de la zona participarán en disciplinas como: basquetbol, fútbol y voleibol.

En presencia del presidente municipal, el Lic. Antonio Mansur Oviedo, la Sra. Sol Jordan de Mansur, presidenta del DIF Municipal, cuerpo edilicio, funcionarios, padres de familia y miembros de las 32 escuelas participantes en las categorías preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, en ramas varonil y femenil, se llevó a cabo el protocolo de inauguración, donde al toque de la banda de guerra se realizaron los honores a la bandera correspondientes.

El Lic. Omar Iván Moreno Morales, director de Desarrollo Social expresó: “quiero decirles, que hemos recibido la encomienda del Presidente Municipal de apoyar todos los temas que tengan que ver con el deporte, en la actualidad tenemos equipos representativos, regionales, estatales y nacionales, es por eso que hemos creado la liga escolar, recordando que la cultura, la educación y el deporte son las herramientas para crear una mejor sociedad”, así mismo dio la bienvenida a todos los equipos que participarán en esta liga.

Por su parte Toño Mansur se dijo “muy contento nuevamente de arrancar este proyecto para rescatar el deporte en Fortín, porque llevaba muchos años que no había una liga intermunicipal que estuviera coordinada por el gobierno, que es una obligación el darle esta oportunidad del deporte, este esparcimiento, esta competencia digna entre escuelas;  es lo que hemos tratado de hacer, esa unión, esa integración entre las escuelas, los padres de familia, maestros, directores y este ayuntamiento”, señaló, recalcando que este año creció el número de escuelas participantes y que ahora, no solo son de Fortín, sino también de municipios aledaños. 

Para finalizar, la primera autoridad fortinense realizó la patada inaugural con lo que se dio por iniciada esta liga, invitando a las escuelas a que participen y se inscriban en las oficinas de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE Fortín).

Herencia de Kobe Bryant cercana a US600 millones

ANTERIOR

Guízar Valladares y 2 diputados se oponen a resolución de SCJN

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Deportes