Deportes

Preseleccionan a pesista verascruzana para Juegos Paramericanos

0
  • David Montiel Caballero en la división de los 54 kilogramos
  • El atleta de powerlifting fue recibido por el director del IVD, David Pérez Medellín

 

Boca del Río, Veracruz 18 de Diciembre de 2018.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, recibió al pesista veracruzano David Montiel Caballero, quien ha sido preseleccionado para los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, 2019, luego de ganar dos medallas de Plata en el Open de las Américas que se realizó en Bogotá, Colombia.

 

Además de felicitarlo, el rector del deporte estatal le brindó el respaldo para su preparación rumbo a los procesos clasificatorios en donde Montiel Caballero también buscará su boleto para el Campeonato Mundial de Powerlifting 2019 que se realizará en Kazajastán en el mes de junio.

 

El pesista originario de Xalapa, y quien entrena con Luis Tapia y Mariela Ferrer, destacó la recepción que le brindó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, “tiene mucho interés con los atletas, veo que hay apertura para apoyar al deporte, la cercanía de los directivos con los atletas cuenta mucho y eso funcionará bien para nosotros”, expresó.

 

Montiel Caballero reveló que las medallas de Plata que consiguió en Colombia fueron en la división de hasta los 54 kilogramos, en donde registró una marca de 122 kilogramos.

 

“Hubo un elevado nivel porque hablamos de pesistas de todo el Continente; también fue un torneo abierto donde intervinieron varios países de Europa y Asia como Japón, Turkmenistán, España, entre otros”.

 

David Montiel no baja la guardia y se alista para el Nacional de Powerlifting, a realizarse en marzo en Veracruz, y para el Selectivo Nacional de Powerlifting, con sede por definir, “en los próximos nacionales empezaríamos a ajustar marcas; aunque prácticamente ya estamos adentro de la preselección de los Parapanamericanos aún faltan los resultados de estos eventos”, señaló.

 

Será en el mes de abril del 2019 cuando se realice el Selectivo Nacional rumbo al Mundial de Kazajastán, en donde David Montiel Caballero se ha trazado como objetivo mejorar la marca y calificar a la justa mundialista.

 

El pesista agradeció también el apoyo de la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez, así como al entrenador nacional de Powerlifting, Enrique Alvarado, y  a la medallista mundial y paralímpica, Amalia Pérez.

 

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, también recibió a los entrenadores de la Liga Municipal de Halterofilia de Xalapa, Luis Tapia y Mariela Ferrer, a quienes escuchó y les brindó el respaldo para el desarrollo de pesistas veracruzanos en competencias estatales, nacionales e internacionales.

 

*BARBARIE NOS DEJA SIN AEROPISTA

Previous article

YUNES MOVIENDO LOS HILOS; JUEVES DECISIVO EN EL CONGRESO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes