Deportes

Oro y récord Panamericano en ciclismo femenil para México en Lima 2019

La Villa Deportiva Nacional en Lima fue testigo de una medalla más de Oro para México en los Juegos Panamericanos 2019, en esta ocasión fue en la prueba de velocidad por equipos femenino en el ciclismo, donde Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se proclamaron campeonas y de paso registraron nuevo récord panamericano.

Con tiempo de 33.424 segundos, las aztecas se quedaron con la medalla áurea en el comienzo de las competencias de ciclismo en la justa continental, dejándole la plata Canadá y el bronce Colombia.

“Es un oro muy importante porque hemos trabajado muchísimo para conseguir este resultado. Al principio clasificamos, pero no nos habíamos fijado mucho en nuestro tiempo y ahora refrendamos nuestro título como campeonas panamericanas y con récord panamericano, lo cual es un triunfo más. Todo lo que logramos ahora quiere decir que vamos directo a la clasificación de Tokio 2020”, aseguró la tapatía Salazar.

Las mexicanas destrozaron el récord panamericano anterior que era de 33.584 implantado en los Toronto 2015.

“Muy satisfecha con el tiempo de la final, a pesar de que en la primera ronda de clasificación nos colocamos en primer lugar, estábamos inconformes con nuestro tiempoporque sabíamos que teníamos para más y en la Final nos propusimos hacer mejor tiempo, se nos dio todo”, añadió la sinaloense Gaxiola.

El representativo canadiense conformado por Amelia Walsh y Kelsey Mitchell cronometró 34.096 segundos, por lo que logró la plata, mientras que las colombianas Juliana Gaviria y Martha Bayona se quedaron con el bronce gracias a sus 34.313 segundos.

México dormirá esta noche en la Villa Panamericana ya con 16 medallas de oro en la bolsa.

Ana Zulema Ibáñez, medallista de oro y estudiante de excelencia

Anterior

Titular de SSP supervisa Mando Único y delegación de Fortín

Siguiente

Te puede interesar

mas en Deportes