DeportesPrincipal

Medallista de oro busca trascender en pugilismo

Boca del Río, Veracruz 27 de septiembre de 2019.- Con 16 años subió a lo más alto del podio en la disciplina del boxeo de los Juegos Nacionales Populares 2019 que se realizaron en Acapulco, Guerrero, en donde Abel Hernández González fue el único que dio oro a la delegación veracruzana en esta competencia y que ahora comparte su experiencia de trascender en el mundo del pugilismo.

Admirador del boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko de quien gusta su estilo de pelear, el veracruzano Abel Hernández González estuvo de visita en el Instituto Veracruzano del Deporte junto con su entrenador José Camilo Marcial.

Abel Hernández González hará uso de las instalaciones deportivas de Leyes de Reforma para continuar con su preparación rumbo a más certámenes nacionales amateurs, aunque su deseo es incursionar en el ámbito profesional.

“Se siente muy bien, estoy feliz de traer esta primera medalla de oro para Veracruz en Juegos Populares, de toda la delegación de Veracruz fui el único que trajo medalla de oro y estoy contento y motivado”, expresa.

De estilo técnico para moverse arriba del ring, Abel Hernández revela que desde que salió de su casa para la competencia nacional, se fijó la meta de conseguir la medalla de oro en la división de los 52 kilogramos, algo que no fue fácil en Acapulco debido a la calidad de los rivales a los que enfrentó.

“Lo conseguí, el ganarla me hace feliz pero a la vez comprometido a seguir dando más logros. Dediqué muchas horas a entrenamientos, fueron dos meses de intensa actividad para cuidar el peso y pulir la técnica”, indica.

Hernández González se define como un boxeador técnico, “no soy fajador, me gusta mucho buscar los puntos”, comenta quien a la vez señala que es admirador del ucraniano Vasyl Lomachenko, quien ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, “tiene mucho movimiento de cintura, hace muchos puntos y me gusta mucho su estilo de pelea”.

El pugilista veracruzano buscará más peleas de fogueo para incrementar su palmarés que es de 13 peleas disputadas, una derrota, 12 triunfos y 7 por la vía del nocaut.

“Ser profesional es mi sueño, lucharé cada día para conseguirlo”, indica quien dedica su medalla de oro a su familia, amigos y su entrenador José Camilo Marcial “quien siempre ha estado a mi lado apoyándome”.

DE ATOCHA A BARCELONA

Anterior

Inaugura SEV el 1.er Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación

Siguiente

Te puede interesar

mas en Deportes