Deportes

Logra Veracruz oros en pesas en el Nacional Juvenil 2019

  • Finaliza con cuatro oros, cuatro platas y dos bronces
  • Culmina gimnasia artística con una plata en Olimpiada Nacional

 

Chetumal, Quintana Roo, a 15 de junio de 2019.-  Veracruz cierra su participación en Levantamiento de Pesas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 conquistando una decena de medallas; con este deporte concluyen las actividades de esta justa que desde el pasado 1 de mayo se realizan en esta ciudad capital.

La delegación veracruzana conquistó este sábado cuatro medallas de Oro, cuatro de Plata y dos de Bronce, todas correspondientes al Nacional Juvenil en las categorías Sub 20 y Sub 23 de la rama varonil; destacándose Javier Azcátl Pantoja con sus tres preseas áureas, en la Sub 23 de la División 102 kilogramos, al levantar 143 kilos en el Arranque, 175 en Envión para un total de 318 kilogramos.

 

Alejandro Andrade Hernández, en la categoría Sub 20 de la División 89 kilogramos, se llevó tres medallas de Plata con sus 134 kilos en el Arranque, 165 en Envión para un total de 299 kilogramos.

 

Mientras tanto, José Efraín Castro Balderas, de la Sub 20 División 96 kilos, obtuvo la medalla de Oro en Envión al levantar 170 kilogramos y en la sumatoria Total se adjudicó la presea de Bronce con 297 kilos.

 

Luís Enrique Murrieta Solís, de la categoría Sub 20 División 81 kilogramos, ganó la medalla de Plata en Envión al levantar 156 kilos.

 

Finalmente, otro de los atletas veracruzanos que sumaron preseas en el medallero fue John Brayan Viveros Cruz al adjudicarse la medalla de Bronce en Arranque con 124 kilogramos.

 

Con estas 10 medallas de la última jornada de Levantamiento de Pesas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Veracruz conquistó un total de 38 preseas en esta disciplina. 14 correspondientes a Olimpiada Nacional y el resto de Nacional Juvenil.

 

TERMINA OLIMPIADA NACIONAL CON PLATA

 

Para cerrar el telón de la Olimpiada Nacional 2019 en Cancún, Veracruz cerró participación con medalla de plata en la Gimnasia Artística en la prueba de piso categoría 11-12 años nivel 8 A por conducto de Geraldine Lozano Guerrero.

 

“Estoy contenta por mi medalla, se la dedico a mis entrenadores y a mis papás, me siento feliz por mi actuación”, indicó la medallista pro Veracruz en esta disciplina.

 

 

ADIOS A LOS PLASTICOS

Anterior

Anuncia Cisneros detención de capo importante en Mendoza

Siguiente

Te puede interesar

mas en Deportes