Deportes

Implementa DIF la primera activación física, “Salud y Deporte”

Córdoba, Ver.- Ante el alto índice de enfermos con diabetes, el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Isaac Luz López, por medio del departamento médico, implementó el programa de activación física “Salud y Deporte”, que dijo es una de las áreas de mayor demanda en el sistema municipal.

“Un gran porcentaje de los pacientes presentan problemas de diabetes, atendemos hasta 200 personas al mes, ante esta problemática de salud pública estamos implementando acciones, programas de prevención y también orientación para mejorar la calidad de vida de los enfermos”, señaló Luz López, al referir que el tratamiento médico para un paciente con diabetes tiene un costo elevado.

“No todas las personas tienen acceso a medicinas y en algunos casos a las diálisis, por tal situación estamos trabajando específicamente con este sector”.
La prevención es básica y elemental para los pacientes con diabetes mellitus, y la primera activación física, “Salud y Deporte” será un programa permanente con el cual contribuiremos a su salud.
“Edificando valores es otro esquema que mantenemos vigente y ya suman más de mil 800 menores a través de distintas disciplinas deportivas que practican de manera gratuita”.

Isacc Luz consideró que la falta de recursos limita el acceso al deporte por lo cual el DIF lleva a cabo los cursos de voleibol, béisbol, lucha libre y fútbol como estrategia de fomento al deporte y estrategia de prevención de enfermedades, además de mejorar el entorno de los alumnos.

¡Britney Spears se rompió la pierna bailando!

ANTERIOR

Encabeza Leticia López, conmemoración por el Día del Ejército Mexicano

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Deportes