Deportes

Imparte judoka olímpico Clínica en Arena Veracruz

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de transmitir su experiencia internacional de más de 20 años en el alto rendimiento, Nabor Castillo Pérez impartirá una Clínica de Judo en las instalaciones de la Arena Veracruz, evento que es respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte y el club Boca Judo.

El hidalguense Nabor Castillo Pérez fue recibido por el encargado del despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien lo felicitó por su presencia en Veracruz y por transmitir sus experiencias a cerca de 50 judokas entre niños y jóvenes en la Arena Veracruz.

“Vengo a transmitir el mensaje y mi experiencia que tengo como judoka olímpico en más de 20 años de trayectoria deportiva. He tenido altas y bajas y precisamente transmitir el mensaje a los niños para que se den cuenta que pueden lograr muchas cosas y no importa de donde vengan”.

“Los límites se los pone uno mismo, quiero que eso se lleven los judokas veracruzanos que afronten sus compromisos”, expresó Nabor Castillo quien recién llega de un Mundial de Judo efectuado en Japón.

Nabor Castillo resaltó el nivel del judo veracruzano y agradeció la invitación hecha por el Instituto Veracruzano del Deporte a través del entrenador José Manuel Cabrera Sosa, quien es un formador de exponentes de este arte marcial japonés.

“Ahorita vengo aportar mi granito de arena de que estados como Veracruz siga generando atletas de calidad en todos los niveles, pensar a nivel internacional y que sean de aquí de Veracruz que hay un buen semillero en el judo”.

“Despertar la ambición de los niños por desarrollarse en este deporte y transmitir esa experiencia. El judo es un estilo de vida y para mi es lo mejor que me ha pasado y ya fui a Juegos Olímpicos de Londres 2012, me quedé a nada de ir a Río 2016 y este es mi tercer intento de ir a Tokio 2020”, indicó.

El judoka Nabor Castillo Pérez reconoce que la calificación hacia unos Juegos Olímpicos es complicado, “este camino no es fácil, no es una preparación de un año, son cuatro años o más. Es trabajo duro. Hay que luchar contracorriente”.

“Fui campeón panamericano, campeón copa del mundo, medallista centroamericano y panamericano, estar entre los mejores del mundo, tengo varios resultados a nivel internacional y sigo mi camino a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y espero cerrarlo de la mejor manera”, comentó.

Reveló que en el mes de octubre competirá en el Grand Slam de Brasil y Abu Dabi, así como en noviembre otro más en Osaka, Japón, “ evento que dan muchos puntos para Juegos Olímpicos. Es la recta final y esperemos avanzar entre 30 a 35 lugares para calificar ahí”.

“Tenemos que dejar un legado y formando más judokas, Veracruz tiene grandes exponentes y hay que reforzarlos, vengo aportar mi grano de arena. En un futuro me gustaría ver a estos niños en un ciclo olímpico”, expresó.

Sobre el estatus del deporte mexicano, Nabor Castillo comentó “va creciendo poco a poco, se ve en los resultados a nivel internacional, el paso que se dio en Barranquilla 2018, ahora lo que se hizo en los Panamericanos de Lima 2019, esperemos que la delegación mexicana pueda cerrar con broche de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

“ Hay mucho que trabajar y mejorar, no podemos conformarnos con subir un peldaño, hay que seguir creciendo, elevar las expectativas y hay que ser ambiciosos y hay que buscar más”, concluyó

Suman ya 26 muertos por masacre en bar; 10 mujeres y 16 hombres

Anterior

Logra Naomi Somellera tercer oro en Lima 2019

Siguiente

Te puede interesar

mas en Deportes