DeportesPrincipal

Históricos logros de atletas veracruzanos en Lima 2019

0
Atletas veracruzanos, un orgullo para México

Boca del Río, Ver.Luego de caer el telón de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en donde México tuvo una actuación histórica con 37 oros, 36 platas y 63 bronces para un total de 136, un grupo de seis deportistas veracruzanos aportaron doce preseas para tener una actuación destacada en esta justa continental.

Cinco medallas de oro, dos platas y cinco bronces, es el saldo final conseguido por deportistas veracruzanos que representaron a la delegación mexicana que superó todas las expectativas en tierras peruanas.

La delegación deportiva de México finalizó como la tercera potencia continental con 37 oros, 36 platas y 63 bronces para un total de 136 medallas. Estados Unidos fue primero con 120 oros, 88 platas y 85 bronces para un total de 293 preseas. La segunda potencia fue Brasil con 55 oros, 45 platas y 71 bronces con 171 preseas totales.

Los deportistas veracruzanos que aportaron más medallas de oro fueron el clavadista Kevin Berlín Reyes y Brittany Sáinz Ochoa en gimnasia rítmica con el Conjunto de México.

Destacar la actuación de Crisanto Grajales Valencia quien se convirtió en bicampeón panamericano en triatlón, luego de que en la edición de Toronto 2015 se subió a lo más alto del podio y que repitió en Lima, Perú 2019.

En Toronto 2015, los medallistas veracruzanos fueron oro de Crisanto Grajales Valencia en triatlón, así como oro y bronce de Dolores Hernández Monzón en clavados en sincronizado trampolín tres metros y en individual respectivamente.

Lo de Lima 2019 superó lo realizado por veracruzanos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con oro para Santiago González Torre en dobles mixtos tenis; oro en futbol para Antonio Rodríguez que en ese tiempo era portero de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Así como plata para Anahís Abraham Mier en canotaje kayak femenil, plata para José Leyver Ojeda en caminata y bronce para Romary Rifka González en salto de altura en atletismo.

VERACRUZANOS MEDALLISTAS EN JUEGOS

PANAMERICANOS LIMA 2019


 OROS

  • Kevin Berlín Reyes Clavados                               Plataforma Individual
  • Kevin Berlín Reyes Clavados                         PlataformaSincronizados
  • Brittany Sainz                          Gimnasia Rítmica Conjunto All Around
  • Brittany Sainz                                 Gimnasia Rítmica Conjunto Pelotas
  • Crisanto Grajales Valencia                                         Triatlón Individual

PLATAS

  • Dolores Hernández Monzón            Clavados Trampolín 3 metros Ind.
  • Brittany Sainz Ochoa          Gimnasia Rítmica Conjunto Aros y Clavas

BRONCES

  • Sofía Reynoso Canotaje Slalom                                              K1 Femenino
  • Sofía Reynoso Canotaje Slalom                                   Extreme Slalom K1
  • Ana Gabriela López Ferrer               Levantamiento de Pesas Div. 55 kg
  • Crisanto Grajales Valencia Triatlón                                  Relevos Mixtos
  • Dolores Hernández Monzón Clavados        Sincronizados Trampolín 3 metros

 

Muere el actor de The Walking Dead Dango Nguyen

Previous article

Fortalece gobernador Cuitláhuac García coordinación con Fiscalía General de la República para la investigación de delitos

Next article

You may also like

More in Deportes