Gana orizabeño Alex Rivera segundo lugar en Mundial de Freestyle 2019

  • Participó en el certamen realizado en Torreón, Coahuila
  • Recibió apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte

 

Boca del Río, Veracruz 25 de abril de 2019.- El jugador orizabeño Alex Rivera obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Futbol Freestyle 2019, el cual se realizó en Torreón, Coahuila y en donde recibió apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de David Fernando Pérez Medellín.

Alex Rivera se agenció el segundo lugar en la categoría batalla de uppers, que consiste en hacer trucos de dominio de balón con la cabeza, en donde el orizabeño destacó de entre más de 75 participantes de todo el mundo.

 

“Fue muy emocionante estar con exponentes de Freestyle que admiro, pensé que solamente los vería en los videos, pero en este torneo se cumplió mi sueño y me tocó incluso ganarle algunos de mis ídolos”, precisó.

 

Alex Rivera explica la modalidad en la que se subió al podio, “batalla de uppers que son los mejores trucos de cabeza, califican dificultad, estilo y el control que no se te caiga ni una vez. Fue una semana larga de torneos de eliminaciones, pero es muy cansado pero feliz de traer este segundo lugar para Veracruz y representando a México”.

 

El jugador veracruzano se enfrentó en rutinas a rivales de Colombia, Holanda, Inglaterra, Italia, Alemania, Venezuela, Costa Rica y muchos países más.

 

“Agradecido con el apoyo que me brindó el IVD, lo bueno es que apoyen este nuevo deporte para que nuevas generaciones lo aprovechen al máximo y que hayan confiado en mí y traerles un reconocimiento también es de importancia”, comentó.

 

El jugador mencionó que tuvo complicaciones de salud llegando a Torreón previo al Mundial, “llegué no directamente al torneo si no a la Cruz Roja, porque me dolía mucho la parte donde está el apéndice, pero me dijeron que si no me recuperaba no podría participar, pero aun así me sentí mejor y quise participar por el compromiso grande que tenía de representar a México y a Veracruz”.

Alex Rivera dedicó su actuación a todas las personas que lo han apoyado en este proceso para llegar al Mundial, “a mi familia, a mi novia, sin el IVD y las personas que están atrás de mi no había logrado, este premio va por todos ellos”, indicó.

 

El jugador adelantó que participará en eventos nacionales de Freestyle y que se preparará arduamente para el próximo mundial de la especialidad en donde reveló que su deseo es conseguir el primer lugar.

 

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx