Deporte infantil para formar grandes personas: Isaac Luz López

Córdoba, Ver.- Comprometido con el impulso a la niñez y juventud cordobesa, Isaac Luz López, presidente del DIF municipal anuncia el programa Escuelas de Beisbol Infantil dentro del programa Edificando Valores. “La finalidad no es tanto crear grandes deportistas sino grandes personas y el único requisito es portarse bien y ser buen estudiante”, recalca en la entrevista.

Entusiasmado refiere que dentro del programa se tienen varias partes que son psicología, rehabilitación, nutrición, asistencia médica y dental.

“Nosotros además ponemos un subsidio a quien entre a las Escuelas de Beisbol Infantil que son el pago de entrenadores, uniformes, equipo y material para los entrenamientos y clases porque sabemos que muchas veces los niños dejan de entrenar por falta de recursos”.

“El deporte que promovemos implica también que el niño dejará el ocio y aprenderá el compañerismo y el respeto”.

Informa que el lanzamiento del programa Lucha Libre DIFerente da resultados y se realiza quincenalmente en los parques de las colonias: “Es lucha libre temática porque enseñamos valores a través de los personajes como son bulliyngs, adicciones, problemas de familia, violencia y robo contra los personajes buenos. Este domingo a las 6 de la tarde estarán en el gimnasio El Mexicano”.

Isaac Luz López mencionó que “el deporte que promueve el DIF municipal que encabeza les ayuda para ser mejores personas por lo que se busca sembrar en los infantes el respeto, el orden, el espíritu de ayuda al compañero y con ello sabemos con certeza que vamos a tener grandes deportistas en Córdoba”.

Agrega: “No solo son los valores para los niños sino también para los padres. Dentro del reglamento el papá es el que tendría que ser sancionado si alzan la voz, si incurren en palabras altisonantes. Esto no existirá en los campos porque pueden ser expulsados por completo en toda la temporada y los profesores también. Así es que la responsabilidad es de los padres”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx