Copa Panamericana dejará derrama económica fuerte

Córdoba Ver.- Una derrama económica de ocho millones de pesos y una ocupación hotelera de casi al 100 por ciento, se espera en la ciudad con la llegada de la Copa Panamericana de Vóleibol que tendrá a lugar del 28 de agosto al 2 de septiembre en el gimnasio El Mexicano.

Aldo Gómez Ríos coordinador general del evento, informó que a nivel selecciones se ocuparán alrededor de 180 habitaciones y que sólo en ese tema se invertirán 1.5 millones de pesos que pagará la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), de manera directa a las empresas.

Expresó que hasta el momento se han revisado al menos 10 hoteles, de los cuales entre seis y siete serán ocupados por los atletas visitantes. El presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol indicó que “La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) solicitó cierto estatus del hotel, calidad en servicios y alimentos.

“La diferencia con los eventos anteriores, es que eran entre siete y ocho equipos, ahora van a ser 12 y necesitamos más hotelería, transportación y alimentos, eso permite la derrama económica para nuestras empresas”, refirió.
Aunado al hospedaje de atletas y directivos, externó que se prevé que en los seis días que durará la competencia, los hoteles estén ocupados al ponerse en venta los boletos a través de internet cuyo costo va de 200 a 300 pesos, dependiendo si es inicio de la contienda o la final.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx