Deportes

Cierre dorado de Veracruz en Paralimpiada Nacional 2019

Colima, Col.- Este jueves culminó la Paralimpiada Nacional 2019 con la natación y Veracruz finalizó su participación en la justa con 15 preseas, de las cuales 8 son de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
 
Naomi Somellera  Mandujano fue la máxima ganadora por la delegación veracruzana al sumar cinco medallas doradas a su trayectoria, mientras que Ángel de Jesús Castán Gómez también obtuvo en total cinco, con dos de oro, una de plata y dos de bronce; Rebeca Hernández Carmona, se llevó cuatro en su primera participación, dos de plata y dos bronces, a la vez que María de los Ángeles Cruz Cáceres, conquistó una medalla de oro.


 
La multimedallista parapanamericana reafirmó su reinado en su categoría al llevarse las cinco medallas de oro en igual número de pruebas en las que participó. Este jueves, conquistó sus últimas dos preseas de la Paralimpiada Nacional 2019 al ganar en los 50 mariposa, cronometrando 42:74, y en los 200 combinado individual con 3:27.37, en la categoría S7.
 
Mientras tanto, Ángel de Jesús Castán Gómez, participó este jueves en tres pruebas, conquistando una de oro y dos de bronce. La presea áurea fue en los 200 combinado individual cronometrando 3:25.94. Las dos de bronce fueron en los 50 mariposa, con 45:37, y en 100 libres con 1:20.62 en la categoría S6.
 
Es de destacar la participación de Rebeca Hernández Carmona, quien en su primera Paralimpiada Nacional  consiguió subirse al podio en cuatro ocasiones colgándose dos medallas de plata y dos de bronce. Este jueves consiguió su segunda presea de plata en los 100 libres, deteniendo los relojes en 1:21.99.
 
De esta manera culmina la participación de Veracruz en la Paralimpiada Nacional 2019 y estarán de regreso en el puerto el sábado por la mañana.

IPAX Córdoba interviene a agresivo sujeto

Anterior

Pide diputada Cristina Alarcón garantizar el derecho a la salud en la región de Orizaba

Siguiente

Te puede interesar

mas en Deportes