Deportes

Auditarán a Conade para investigar supuesta corrupción: AMLO

El Semanario Proceso publicó que desde que la exlegisladora sonorense Ana Gabriela Guevara asumió la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tres empresas –en complicidad con las federaciones deportivas– son utilizadas para triangular los recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y financiar con sobreprecios los viajes a campamentos y competencias.

Al ser interrogado por la reportera de Proceso sobre este presunto esquema de corrupción, el Presidente mencionó que (…) es una obligación, si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y hacer una investigación”.

Precisó que solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que actué de inmediato “y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo para darte respuesta a tu denuncia. Esto es muy importante”.

Sobre la supuesta intención de Ana Gabriela Guevara Espinoza, de buscar candidatura a la gubernatura de Sonora, razón por la que descuida sus tareas al frente de la Conade, defendió la honestidad de la exlegisladora.

“No creo eso. Se me hace, con todo respeto, bastante exagerado (…) Pero lo más importante es la corrupción, que lo otro es más politiquería, con todo respeto. Lo que debemos evitar todos es la corrupción, cero corrupciones. Y sin abandonar el trabajo, para dedicarse a hacer campaña. Es algo demostrable, pues”, agregó.

Roban réplicas de bronce de zapatitos de niños fallecidos en ABC

Anterior

Paulina Rubio celebra su cumpleaños 48 anunciando nueva gira

Siguiente

Te puede interesar

mas en Deportes