Albinegros se impone a Chivas Los Ángeles

Puebla, Puebla.-

Cerrando una mini gira de tres partidos en calidad de visitante, donde lograron igual número de empates, pero sumando además dos unidades extras, esta tarde la escuadra de la tercera división de los bicolores igualó a dos anotaciones ente chivas los Ángeles, logrando luego el extra desde los once pasos por cinco goles a tres.

Como ya es costumbre en casa de los caprinos, en esta ocasión una mala actuación de la terna arbitral evitó que los orizabeños regresaran a casa con el triunfo, pues anulando erróneamente un gol al minuto 85 de Alberto Hernández, los hombres de negro permitieron que los poblanos mantuvieran la igualada en los cartones.

En lo que también ya se tiñe como una hegemonía sobre los caprinos, este es el quinto juego consecutivo que los poblanos no pueden superar a los bicolores, registrándose cuatro victorias para los orizabeños, por un empate, aunque por fin los representantes del rebaño pudieron romper su sequía de gol que ya sumaba 445 minutos ante los dirigidos por el estratega Leoncio Huerta.

***                                       ***                                       ***

Ante lo importante de las unidades en juego, desde el inicio del partido ambos cuadros buscaron tratar de ofender la cabaña rival, pero sin desbocarse al frente y abrir opciones al rival, lo que al mismo tiempo generó una dura pelea por el control de la media cancha.

En el minuto 29 los poblanos pudieron romper la igualada, siendo su goleador Irving Escobar, quien con una acción individual que culminó con disparo de larga distancia, cortó una racha de 445 minutos de los caprinos sin anotarle a los bicolores, logro muy oportuno para también abrir un juego que seguía siendo muy cerrado.

Minuto 39 y los bicolores se salvaron de recibir el segundo, cuando cobrando tiro libre, Isaac Mata golpeó la pelota y reventó el palo mayor de la cabaña visitante, lo que después complementó la defensa con rechace para apagar el fuego.

Nuevo arribo de los poblanos al 42 tras titubeo de la defensa bicolor, situación que aprovechó Irving Escobar para dentro del área meter el balazo que bien rechazó Jorge Márquez.

Respuesta orizabeña al 43 con arribo de Jorge Gómez que tras quitarse a su marcador se internó al área y jaló del gatillo, pero encontrando la redonda en su camino una pierna defensiva que cedió el tiro de esquina.

Con la ventaja mínima para los caprinos se concluyó la primera mitad, dejando a los bicolores una tarea durante el descanso, misma que deberían programar de manera exacta para revertir la situación en la complementaria.

Para la segunda parte ambos cuadros salieron al terreno de juego con los mismos elementos que arrancaron el cotejo.

Manteniendo la lucha en media cancha, los bicolores buscaban la manera de romper el cerco que los poblanos habían formado, pero ante el parado de los caprinos no fructificaban los avances albinegros.

Disparo de media distancia de Armando Rojas obligó a una nueva intervención del guardameta Jorge Márquez, quien tuvo que lanzarse para dar el manotazo y ceder el tiro de esquina al minuto 55.

Nueva salvada para los visitantes en el minuto 59 tras descolgada de Leopoldo González, quien antes de llegar a línea final metió preciso centro para la llegada de Irving Escobar, quien teniendo su segundo gol a modo, metió disparo que con gran fortuna llegó a las manos de Jorge Márquez.

Respuesta inmediata de los orizabeños con llegada por la banda y centro al área, donde con la testa remató Esteban Torres y obligó a la estirada del portero poblano para mandar a tiro de esquina.

Tras el cobro de córner se registró una serie de rebotes dentro del área local, llegando la redonda a los pies de César Cortés, quien sin pensársela dos veces metió el fogonazo que meció las redes de los caprinos para el empate a uno en el minuto 62.

No le duró mucho el gusto del empate a los bicolores, pues en el minuto 69 un disparo de larga distancia ejecutado por José Maldonado no pudo ser retenido por Jorge Márquez, ingresando la pelota a la portería en el dos a uno de los poblanos.

La primera modificación de los bicolores se registró en el minuto 76 con el ingreso de Oliver Ortiz y la salida de José Juan Mata.

Igualada en el marcador al con la anotación número 27 del certamen para Esteban Torres, esto tras estar atento al rechace del portero poblano luego de un disparo de Jorge Gómez y con el olfato del goleador, aprovechar para mandarla al fondo con balazo descomunal al 79.

Ya se había tardado la polémica en el arbitraje en casa de chivas, pero al minuto 85 la tripleta avaló al anular una clara anotación a los bicolores, cuando tras tiro de castigo cobrado por Ángel Ramírez, apareció el capitán Alberto Hernández para mandarla al fondo.

Segundo cambio bicolor, entrando al minuto 90 Miguel Ángel Flores en sustitución de Dennis Pastrana.

Sin más en el reloj se decretó el empate a dos anotaciones, procediendo a los disparos desde los once pasos para dirimir al ganador del extra.

Desde el manchón penal los bicolores tuvieron nota sobresaliente, acertando sus cinco disparos en los pies de Caleb Hernández, Miguel Ángel Flores, Jorge Gómez, Eduardo Luna y Alberto Hernández, mientras que los poblanos erraron su segundo disparo, quedando la tanda cinco a tres para los bicolores, pues ya no fue necesario realizar el último intento.

Para la jornada 25 y tras tres duelos consecutivos como visitante, los albinegros regresarán a la ciudad de Orizaba, donde el viernes dos de marzo recibirán en punto de las 13:00 horas al conjunto de SEP Puebla, compromiso a celebrarse en el estadio el volcán (antes EMSA).

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, JUAN JOSÉ MATA-OLIVER ORTIZ-, KEVIN AGUILAR, ALBERTO HERNÁNDEZ, EDUARDO LUNA, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, CÉSAR CORTÉS, CALEB HERNÁNDEZ, DENNIS PASTRANA-MIGUEL ÁNGEL FLORES- Y ESTEBAN TORRES.

D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx