La colaboración entre Supreme y Mike Tyson desata una amenaza legal por el diseño de la bandera

17 octubre, 2026

Celebridades

La última colaboración de Mike Tyson en el mundo de la moda ha generado una disputa por un diseño de sudadera con capucha que presenta banderas nacionales. El artículo, elaborado con la marca de streetwear Supreme y la diseñadora Martine Rose, desapareció de las imágenes promocionales de la marca antes de su lanzamiento previsto. El equipo legal de Tyson ha acusado ahora a Supreme de haber cambiado la obra aprobada sin permiso. La disputa podría derivar en acciones legales sobre el nombre y la imagen del boxeador.

Según Rolling Stone, la sudadera mostraba una imagen de Tyson rodeado de banderas nacionales, incluida la bandera de Palestina. El diseño llamó la atención después de que Supreme anunciara su colaboración con Martine Rose el lunes. Blogs de moda urbana señalaron que el gráfico vintage de Mike Tyson que inspiró la sudadera presentaba, en su lugar, la bandera de Israel. Supreme retiró las imágenes del artículo de su campaña publicitaria, y la sudadera no formó parte del lanzamiento de esta semana.

La retirada provocó especulaciones en línea de que los representantes de Tyson habían pedido a Supreme retirar la prenda debido a la bandera palestina. No obstante, el equipo legal de Tyson abordó el tema en un comunicado al medio. El abogado Mitchell Schuster de Meister Seelig & Schuster aseguró que el equipo de Tyson había aprobado una obra basada en la icónica chaqueta Jeff Hamilton del boxeador. Añadió que el objetivo original era celebrar la historia de boxeo de Tyson.

“Sin autorización, Supreme alteró el diseño aprobado, involucrando al señor Tyson en una crisis política no relacionada,” dijo Schuster. Lo calificó como “un incumplimiento material del contrato.” El comunicado también afirmó que Supreme había ignorado las exigencias repetidas del equipo de Tyson. Sus abogados ahora planean tomar “todas las medidas necesarias” para proteger su nombre, su imagen y su legado.

La controversia llega cuando Netflix estrena un documental de cuatro partes sobre la carrera del boxeador y sus problemas fuera del ring, titulado Tyson. La disputa coloca a Supreme ante la posibilidad de un enfrentamiento legal por el diseño de la sudadera y la afirmación de Tyson de que la marca cambió su obra aprobada sin permiso.

Daniela Torres
Daniela Torres
Soy Daniela Torres, periodista cultural originaria de Veracruz. Me apasiona contar historias sobre música, moda y la escena local que define nuestra identidad. En Sucesos de Veracruz, busco conectar al público con las voces y tendencias que están transformando nuestro estado.