Seúl.- Samsung Electronics Co., el gigante de la tecnología de Corea del Sur, recibió con su teléfono inteligente Galaxy S8 Plus la mejor evaluación en la influyente revista estadunidense Consumer Reports, dijeron hoy fuentes de la industria.

El Galaxy S8 Plus y el Galaxy S8 recibieron 82 puntos cada uno, colocándose, respectivamente, en el primer y segundo puesto del "ranking" de teléfonos inteligentes de Consumer Reports, seguidos por el Galaxy S7 Edge con 77 puntos y el G6 del principal fabricante de electrodomésticos local, LG Electronics Inc.

La revista estadunidense dijo que el Galaxy S8 Plus recibió la evalución de "excelente" en casi todas las categorías, al estar equipado con las mejores cámaras de la categoría, pantallas y una batería de larga duración.

Después de que la serie Galaxy S8 fuera lanzada oficialmente al mercado surcoreano, el 21 de abril, Samsung dijo que las ventas mundiales de la serie Galaxy S8 llegaron a cinco millones de unidades en mayo, destacó la agencia Yonhap.

El Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus cuentan con una pantalla de alta resolución curvada en ambos costados y tienen integrada tecnología punta, como el reconocimiento de iris y rostro y un asistente por voz llamado Bixby.

El Samsung Galaxy S8 es uno de los smartphones más codiciados del momento, lo que se ha traducido en un gran éxito de ventas en todo el mundo, luego de que tan solo en menos de un mes el nuevo buque insignia superó los cinco millones de unidades vendidas a nivel global.

El lanzamiento de dichos modelos se produjo el pasado 21 de abril en Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, y poco a poco las ventas se han ido extendiendo a los mercados de los principales países de Europa, India y otras regiones.

Con estos modelos de teléfonos, Samsung superó el fracaso del año pasado del Galaxy Note7, retirado del mercado debido a problemas causados por el incendio de las baterías.

Samsung Electronics Co. reveló que tras una investigación de meses, determinó que problemas de diseño y fabricación en las baterías del teléfono Galaxy Note7 hicieron que se sobrecalentara y ardiera, lo que representó pérdidas millonarias a la empresa surcoreana al tener que retirar cientos de miles de aparatos vendidos en todo el mundo.

"Aceptamos la responsabilidad por nuestro fracaso en identificar y verificar al final los problemas derivados del diseño de la batería y el proceso de manufactura antes del lanzamiento del Note7", dijo el mayor fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur, indicó la agencia Yonhap.

La firma expresó la determinación de la empresa de poner en primer lugar la calidad y la seguridad de sus productos, luego de que en octubre del año pasado, tuvo que retirar millones de dispositivos en todo el mundo por problemas de seguridad.

México.- La plataforma de música Spotify, anunció que alcanzó los 140 millones de usuarios activos a nivel mundial y se consolida como líder en el sector.

El vicepresidente Global de Ventas de la marca, Brian Benedik, expuso que además de música, la plataforma ofrece oportunidad a los anunciantes para alcanzar una audiencia masiva en 60 países del mundo.

En un comunicado, Benedik dijo que “desde hace tres años que se activó el servicio móvil para usuarios free, el negocio de Spotify no ha parado de crecer de manera exponencial y todavía sigue creciendo, el último año ha crecido sobre el 50 por ciento".

Refirió que estos datos consolidan a la empresa como una de las principales plataformas de medios para música, fans y marcas, ya que “más consumidores se involucran con nosotros a lo largo de su día y sus dispositivos”.

El ejecutivo agregó que en Spotify “vamos a seguir adelante con nuestra audiencia en mente, pensando en cómo podemos sorprender, inspirar y comprometerlos en nuevos caminos emocionantes”.

MÉXICO.- Al menos 50 por ciento de los médicos que ofrecen consulta en México, continúa utilizando papel y lápiz para agendar sus citas, lo cual les representa pérdidas económicas por no tener un control de sus pacientes, afirmó Juan Vera, director de Nimblr.

Esta compañía creó la primera asistente virtual para la industria médica: “Holly”, la cual controla y maximiza uno de sus activos más importantes como es el tiempo y que cada paciente sea atendido a la hora de su cita.

Durante la 6 Cumbre Nacional de Pediatría llevada a cabo en la Ciudad de México, Nimblr presentó este avance tecnológico patentado en el país y que ya se exporta a Estados Unidos.

Holly permite controlar las citas médicas de una forma tal que genera más ingresos a los doctores, pues ya hoy día muchos pacientes buscan médicos y consultas en línea, y tras hacer la primera cita, la asistente entra en acción y da seguimiento a cada una.

Vera señaló que Holly agenda citas e interactúa mediante inteligencia artificial con los pacientes, vía mensajes de texto del celular sin necesidad de que una persona haga llamadas telefónicas.

Lo hace de tal forma que si alguien cancela una cita, Holly responde igual que lo haría una persona y el tiempo asignado se pueda ocupar por otro paciente de forma que la agenda del doctor no tenga espacios perdidos.

En conferencia ante doctores pediátricos durante la Cumbre, el director de Nimblr ejemplificó los beneficios de la adopción digital para los doctores, los cuales aún siguen utilizando papel y lápiz en al menos el 50 por ciento de los casos.

Dijo que en México el 80 por ciento de las madres primerizas son millennials y la mayoría de ellas son digitales, pues buscan en línea consultas médicas o pediatras para sus hijos.

Por ello, la industria médica debe apoyarse en la tecnología para maximizar la atención médica mediante citas controladas de forma virtual.

El 69 por ciento de las mamás tienen redes sociales como Facebook y el 70 realiza consultas en línea de temas de salud sobre sus hijos.

El 75 por ciento de ellas prefiere enviar mensajes de texto que hablar por teléfono en cuanto a citas médicas, por lo que la adopción tecnológica puede representar ingresos millonarios al sector médico, estableció Vera.

Por su parte, el pediatra Andrés Blanco Montero, de la Clínica Pediátrica Pigüi, destacó los beneficios de adoptar a una asistente virtual, pues representa reducir el tráfico de llamadas que era uno de los problemas que se tenían en dicho grupo médico.

NUEVA YORK.- Los accionistas de Yahoo aprobaron el jueves la venta de partes claves del negocio a Verizon por 4,500 millones de dólares. Se prevé que el trato cierre para el 13 de junio.

La combinación de AOL y Yahoo significará una reducción del 15% de la plantilla de 14.000 empleados, o unos 2.100 trabajadores, dijo una persona familiarizada con el asunto que no quiso ser identificada.

Verizon tiene una meta simple al comprar Yahoo: quiere competir con Google y Facebook en el gran y lucrativo campo de la publicidad digital. Pero Verizon tienen sus propios desafíos para hacer esto, dado que estará compitiendo en contra de un montón de otras empresas que también quieren su tajada.

Verizon quiere convertirse en una tercera opción fuerte para los anunciantes al agregar los sitios populares de Yahoo y miles de millones de usuarios de todo el mundo en su propio negocio de medios, que incluye AOL y el servicio de video go90, creado por Verizon. Puede poner anuncios en esos sitios, y también puede combinar estadísticas de visitantes a estos sitios con las tecnologías de anuncios y los equipos de ventas de AOL, y posiblemente también datos personales de usuarios de celulares Verizon como ubicación y otra información, a fin de enfocar mejor sus anuncios.

La empresa no contestó a mensajes que se le enviaron sobre cómo podría integrar estadísticas de clientes de celulares con anuncios de negocios.

Yahoo y AOL están en posición de funcionar mejor juntas que separadas, dijo el analista de Pivotal Research Group Brian Wieser.

Pero él está estableciendo un estándar bajo. Si bien Verizon habla de crecimiento debido al acuerdo, Wieser dijo que no tener un declive sería un éxito. De aquí a cinco años, si la empresa fusionada tiene el mismo tamaño que ahora, yo consideraría eso un éxito".

Usar el derecho de acceso a la información puede servir para desmantelar las redes de corrupción en el país y para evidenciar cómo opera este fenómeno en torno a las actividades de cada persona, advirtió el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Joel Salas Suárez.

Al participar en el "Foro Anticorrupción" dentro del Encuentro Empresarial 2017, convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Mochis, Sinaloa, el comisionado dijo que para los empresarios ese derecho resulta fundamental, para evidenciar dónde operan las redes de corrupción que frenan la productividad en cada sector.

Según informó el instituto de transparencia en un comunicado, Salas Suárez ejemplificó la utilidad del derecho de acceso a la información como herramienta para descubrir dónde están los hechos de corrupción, con el caso Odebrecht, donde el pleno del INAI resolvió abrir la información.

Otros ejemplos importantes de cómo opera este derecho para detonar investigaciones importantes, son los casos de los exgobernadores (hoy detenidos), Javier Duarte y Roberto Borge, cuyos presuntas responsabilidades fueron evidenciadas luego de trabajos periodísticos y de organizaciones de la sociedad civil, realizados a partir de acceso a información pública.

Sin embargo, advirtió que aún no se tiene la plena conciencia del alcance de este derecho y su potencial de control democrático de la transparencia, pues hasta ahora, nos limitamos sólo a indignarnos cuando nos enteramos de un caso y a reenviar un Twitter o indicar "me gusta" a publicaciones de este tipo en redes sociales, lo cual no tiene ninguna otra repercusión.

En es ese sentido, Joel Salas llamó a desafiar la independencia de las instituciones para que garanticen los derechos que tutelan. “Entren en contacto con su órgano garante, hagan uso de su derecho de acceso a la información, y si no les responden, interpongan su recurso de revisión, y si no están conformen con la respuesta, gracias a la reforma constitucional, se pueden venir con nosotros al INAI".

En materia de avance democrático, dijo, ya tenemos reglas claras de acceso al poder, pues hay un entramado institucional electoral; ahora lo que importa es controlar el ejercicio del poder y esto se logra a través de la agenda anticorrupción que está en marcha, aseguró.

En el foro participaron, el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); Luis Manuel Pérez de Acha, y el vicepresidente nacional de Coparmex, Valeriano Suárez, quien fungió como moderador, entre otros directivos.

NUEVA YORK.- La empresa de radio por satélite Sirius XM compró una participación del 19% en Pandora, la compañía de streaming de música que está vendiendo activos para tener fondos y así competir con Spotify y otras compañías rivales.

Como parte del acuerdo por 480 millones de dólares, Pandora pagará 22,5 millones de dólares a la firma de capital privado KKR por poner fin a un acuerdo previo de 150 millones de dólares.

Pandora, con sede en Oakland, California, obtendrá otros 200 millones de dólares con la venta de su servicio de boletos Ticketfly a Eventbrite, servicio que Pandora compró por 450 millones de dólares en 2015.

Pandora funciona como radio en línea y la mayoría de los usuarios la escuchan sin pagar, pero sus pérdidas financieras han aumentado en los últimos años, a la vez que su base de usuarios se ha estancado.

En marzo lanzó un servicio de subscripción que copió la estrategia de sus competidores, como Spotify y Apple Music. Al igual que esas aplicaciones, ahora puede cobrar a usuarios y luego los deja escoger las canciones que quieren escuchar.

Sirius podrá colocar a tres personas en la junta directiva de Pandora, uno de los cuales será el presidente. La mayoría de los oyentes de Sirius escuchan el servicio en sus autos, y al invertir en Pandora, entra al negocio de la radio digital.

 

Los analistas dicen que hay oportunidades para que las dos empresas colaboren y combinen productos.

El mexicano, Fernando Mier-Hicks, doctor en ingeniería espacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, realizó en un simulador para probar las condiciones a las que se enfrentarán en el espacio exterior los prototipos de nanosatélites.

El investigador realizó un equipo que, al recrear las condiciones del espacio exterior (ingravidez, cero fricción y un ambiente con plasma), permite probar el funcionamiento de los componentes electrónicos y sistemas de propulsión de este tipo de satélites.

En entrevista con la Agencia Informativa Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Mier-Hicks comentó que el proyecto fue creado porque no existía ninguna prueba que sometiera los prototipos de nanosatélites a las condiciones similares del espacio exterior.

Explicó que la máquina que simula las tres condiciones que hay en el espacio a través de una cámara de vacío, surgió hace cerca de cinco años, cuando su tutor de maestría, el también mexicano Paulo Lozano, le planteó el problema.

Abundó que “mi máquina usa la levitación magnética, básicamente hacer flotar un nanosatélite dentro de una cámara de vacío y esto proporciona un ambiente de cero fricción”.

Mier-Hicks detalló que también simula el ambiente de plasma, partículas cargadas en el espacio, para que al momento de ser encendido el nanosatélite quede expuesto a condiciones similares a las del espacio.

“Cuando esta máquina ya empezó a funcionar, fue cuando comenzamos a sacar mucha información de cómo estos nanosatélites se comportaban, específicamente en cuestiones de propulsión”, dijo.

Recordó que “lo que queríamos ver era cómo estos propulsores iban a funcionar en un nanosatélite que estuviera en el espacio. Durante el desarrollo del proyecto empezamos a ver que los propulsores sí funcionaban, cuánto combustible consumían, cuánto empuje proporcionaban”.

México .- Las series y películas en inglés no solo sirven para entretenernos, también nos ayudan a aprender un nuevo idioma. Gracias a Netflix podemos ver lo que queramos en cualquier momento.

Muchas veces pensamos que al ver el contenido con audio original y subtítulos en español, tenemos más disposición al aprendizaje. Sí ayuda, pero no es el método ideal.

Para dominar el inglés en unos cuantos ratos libres sólo se necesita una cuenta de Netflix y el navegador Chrome.

Mediante la extensión “Fleex for Netflix” se ofrecen las facilidades para aprender idiomas a través de nuestras series favoritas. La plataforma permite marcar determinados objetivos de aprendizaje. Por ejemplo, elegimos el nivel de inglés que tenemos y el que deseamos alcanzar.

Fleex deja controlar los subtítulos que aparecen mientras vemos Netflix. Basado en el nivel que configuramos, sólo mostrará en pantalla lo que entendemos, mientras lo demás aparecerá en el idioma original.

También, permite consultar en cualquier momento y en tiempo real el significado de palabras o expresiones que no entendamos. De esta manera Fleex mostrará definiciones y resolverá nuestras dudas.

Es importante recordar que la suscripción a Netflix tiene que estar activa para que la extensión funcione.

 

Recientemente, fue encontrado un planeta similar a Júpiter, pero su temperatura es tan elevada que está siendo vaporizado por su propia estrella. "Éste es el planeta gigante de gas más caliente que se haya descubierto", dijo Scott Gaudi, profesor de Astronomía en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, quien dirigió un estudio sobre el tema.

Su temperatura diurna es de más de 7.800 grados Fahrenheit (4600 Kelvin), lo que convierte a KELT-9b en el planeta más caliente que la mayoría de las estrellas.

Cabe resaltar que su estrella azul de tipo A, nombrada KELT-9, es aún más caliente, por lo que es probable que el globo pueda desintegrarse a través de la evaporación.

KELT-9b es 2,8 veces más grande que Júpiter, sólo tiene la mitad de densidad, y los científicos creen que originalmente era más pequeño, pero la radiación extrema que produce su estrella ha causado que la atmosfera del planeta se hinche como un globo.

Tal como la tierra y la luna, dicho planeta se encuentra anclado a su estrella producto de sus mareas, por lo que sólo un lado de él está siempre en perpetua oscuridad.

Elementos como agua, dióxido de carbono y metano no se podrán formar en el lado diurno ya que la radiación ultravioleta es permanente, mientras que el lado nocturno continúa siendo un misterio, aunque se cree que moléculas podrían formarse allí de forma temporal.

“Es un planeta por cualquiera de las definiciones típicas de masa, pero su atmósfera es casi seguramente diferente a cualquier otro planeta que hayamos visto, sólo por la temperatura de su lado diurno”, dijo Gaudi.

KELT-9 es considerada una joven estrella, pues sólo cuenta con 300 millones de años, tiene dos veces el tamaño de nuestro Sol y casi el doble de calor. El planeta podría dejar un rastro de material planetario a su paso, pues su atmósfera se destruye constantemente por los altos niveles de radiación ultravioleta.

“KELT-9 émana tanta radiación ultravioleta que podría evaporar por completo el planeta", dijo Keivan Stassun, profesor de física y astronomía en la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, quien dirigió el estudio con Gaudi.

Asimismo, mencionó que “KELT-9 se hinchará para convertirse en una estrella gigante roja en unos pocos cientos de millones de años. Las perspectivas a largo plazo para la vida en KELT-9b no se ven bien”.

Stassun destacó que se considera un planeta inusual por la forma perpendicular en la que orbita al eje de rotación de la estrella, en otras palabras, menos de dos días en la tierra equivalen a un año en aquel planeta.

MOUNTAIN VIEW.- Google está encabezando una campaña educativa para enseñar a los niños a protegerse de engaños, depredadores y otros riesgos en internet.

El programa anunciado el martes se llama "Be Internet Awesome" ("Sé Increíble en Internet"). Google coordinó el currículo con varias organizaciones de seguridad online, incluyendo el Instituto Familiar de Seguridad en Línea, la Coalición en Línea para Mantener la Seguridad, y Conecta de Manera Segura.

Las lecciones están diseñadas para niños de 8 a 12 años, cuando muchos de ellos están comenzando a usar sus propios celulares y otros aparatos para conectarse a la red.

Para hacer la experiencia más divertida, Google y sus socios desarrollaron un juego llamado "Inteland" para enseñar a los niños sobre los detalles de la seguridad en línea.

Google también está animando a maestros a usar elementos de su programa en sus aulas.