Un dispositivo que seguramente nadie esperaba que fuera presentado en el evento de Microsoft realizado en New York fue una notebook. Se trata de la Microsoft Surface Book, la primera portátil que la compañía ha creado por su cuenta.

Microsoft ya ha dejado el rol de una compañía que se dedica exclusivamente a vender software. Sus servicios y productos van mucho más allá, y ahora está participando muy activamente en el mundo del hardware a través de los móviles, tablets y laptops.

La Microsoft Surface Book es una de las mejores laptops que hemos visto, tanto por sus características como también por su diseño. Se trata de una portátil de 13 pulgadas, con tarjeta gráfica NVIDIA y batería de larga duración de hasta 12 horas.

Una característica muy peculiar de esta notebook es que su teclado puede ser desacoplado fácilmente, convirtiéndose en una tableta. Y sí, para eso es necesario que la pantalla sea táctil. El teclado es simplemente genial, ya que es retroiluminado, tiene teclas de 1,6 mm y un trackpad muy grande, además de una lectora de huellas dactilares para autenticarnos mediante Windows Hello.

Entrando en más detalles, la pantalla de 13,5 pulgadas posee una gran resolución de 3000×2000 píxeles, es una PixelSense y brinda una densidad de 267 píxeles por pulgada, sin mencionar que tiene un contraste 1800:1. Sin dudas está entre las mejores pantallas que hemos visto en el mercado de las portátiles.

 

Sobre el procesador no hay mucho que decir en realidad, es obvio que Microsoft ha seguido la línea de sus tabletas y ha decidido utilizar modelos Intel Core.

La configuración básica de la Surface Book cuesta $1500 dólares y ya se puede reservar. Incluye un procesador Core i5, SSD de 128 GB y 8 GB de RAM. El modelo más poderoso cuesta $2700 dólares e integra un Core i7, una GPU NVIDIA, SSD de 512 GB y 16 GB de RAM.

 Hay quienes opinan que la nueva portátil tiene todo lo necesario para hacerle frente a las conocidas MacBook de Apple. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Qué te parece la nueva Surface Book de Microsoft?

Han pasado pocos días desde que se llevó a cabo el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. La compañía ya ha lanzado la actualización para los dispositivos Nexus, pero quienes no tienen uno de estos van a tener que esperar un poco más para recibirla.

Como sabemos, los dispositivos fabricados por otras compañías no reciben la nueva versión de Android en forma inmediata, al contrario, las actualizaciones a las versiones principales tardan varios meses en llegar en algunos casos.

De a poco, cada fabricante va dando a conocer cuáles son los dispositivos que tendrán compatibilidad con la nueva versión, y en esta oportunidad es Sony quien ha dado a conocer una lista de móviles compatibles.

Lo cierto es que la japonesa ha sido de las primeras en confirmar cuáles modelos van a correr con Android 6.0 Marshmallow. Obviamente Sony no ha indicado cuándo estará lista la actualización, pero al menos sus usuarios ya pueden saber si tienen que esperar o si tendrán que comprar un dispositivo nuevo.

Los modelos compatibles son los siguientes:

  • Xperia Z5
  • Xperia Z5 Compact
  • Xperia Z5 Premium
  • Xperia Z4 Tablet
  • Xperia Z3+
  • Xperia Z3
  • Xperia Z3 Compact
  • Xperia Z3 Tablet Compact
  • Xperia Z2
  • Xperia Z2 Tablet
  • Xperia M5
  • Xperia C5 Ultra
  • Xperia M4 Aqua
  • Xperia C4


La compañía ha indicado además que se encuentra trabajando duramente para llevar Android 6.0 a la mayor cantidad de modelos en el menor tiempo posible. También anunciaron que en algunas semanas estarán dando más detalles sobre la actualización y sobre las funciones propias que han integrado.

De momento no se sabe mucho más al respecto y tampoco si más modelos serán añadidos en el futuro, aunque es poco probable que eso suceda.

Si usas un móvil de Sony, cuéntanos: ¿está tu dispositivo en la lista? ¿O crees que debería estar?

Si bien no hay nada confirmado, es más que probable que el Samsung Galaxy S7 sea puesto a la venta el año que viene, a no ser que por alguna razón la compañía decida dejar de lado esta vieja tradición.

Algunos rumores dicen que Samsung va a lanzar dos variantes del Galaxy S7, lo cual tendría sentido, ya que este año eso ya ocurrió con el Galaxy S6 y el S6 Edge. Pero hay quienes apuestan por más, es decir, creen que la surcoreana en realidad está preparando más de dos variantes del futuro smartphone.

¿Cuántas exactamente? Pues tres, y cada modelo va a contar con un chip distinto. Muchos especulan que una de estas variantes hará uso de un chip Qualcomm Snapdragon 820, y es probable que otra haga uso de un chip propio de Samsung, es decir un Exynos. Eso nos deja con un tercer modelo, que al parecer también utilizará un chip Exynos.

¿Pero no van a usar chips distintos? Pues sí, pero nadie dijo que de distinta marca. Una de las variantes llevará un Exynos de la serie 8000, mientras que la otra utilizaría un Exynos 7422, el cual en realidad tuvo que haber debutado con el Galaxy Note 5.

El modelo que lleve el Exynos 7422 al parecer estará orientado para el mercado de India, así que es probable que no lo veamos en Europa ni América. Cabe mencionar que dicha variante seguramente se venderá a un menor precio, ya que el chip no será tan poderoso como los que usarán los otros dos modelos.

Esto último no son más que especulaciones por supuesto, ya que como hemos dicho a esta altura no hay nada confirmado aún, así que por las dudas tómenlo con pinzas.

Todos los detalles sobre los futuros Galaxy S7 se darán a conocer, muy seguramente, el año que viene durante la MWC 2016 en Barcelona, que se realizará a fines de febrero.

NUEVA YORK — A veces el "me gusta" no es suficiente.

Y a veces no es posible redactar un comentario serio sobre un estado de ánimo o situación publicado en Facebook.

Para llenar ese vacío, Facebook introducirá Reacciones. En lugar del botón "me disgusta" por el que claman muchos usuarios, la red social está ensayando botones que representan emociones tales como me encanta, hurra, ja ja, guau, triste y furioso.

Chris Cox, jefe de productos de Facebook, dijo que los nuevos botones responden al espíritu del solicitado botón "me disgusta", pero en forma más amplia.

Reacciones comenzará como ensayo el jueves en Irlanda y España, con la esperanza de volverse próximamente global.

NUEVA YORK — Amazon lanzó el jueves un sitio web para objetos hechos a mano llamado Amazon Handmade, con el objetivo de aprovechar el interés de los compradores por objetos artesanales antes de la temporada de fiestas de final de año.

La maniobra lanza un guante al sitio Etsy, que vende productos fabricados a mano. Pero al menos en el momento de su lanzamiento, las dos páginas tenían grandes diferencias en su base de clientes, estructura de pagos y estándares sobre manufactura.

Amazon empezó a ofrecer invitaciones en mayo para entrar en Handmade, que dio acceso al servicio a 285 millones de compradores de Amazon. La minorista, con sede en Seattle, señala que la plataforma venderá desde gemelos hechos de madera en Australia por 30 dólares hasta colchas cosidas a mano en Wisconsin por 325 dólares, y su lanzamiento deriva de las opiniones de los clientes y de las búsquedas de objetos de esta clase en la web de la tienda.

"Cada día teníamos miles de búsquedas de clientes sobre objetos hechos a mano", comentó Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.

Esa línea de negocio enfrenta a la empresa directamente con Etsy Inc., lanzada hace 10 años como una plataforma para vender objetos artesanales y que salió a bolsa en abril. Pero son un poco distintas en tamaño y alcance.

En el momento de su lanzamiento, Amazon Handmade tendrá unos 5.000 vendedores de 50 estados y 60 países que ofrecen 80.000 artículos. Amazon cobra una comisión del 12% sobre las ventas e incluye el procesamiento de los pagos, transporte con descuento y acceso a otros servicios de Amazon. No hay cuota de ingreso ni mensual para empezar.

Por el contrario, la neoyorquina Etsy tenía el 30 de junio 1,5 millones de vendedores y 21,7 millones de compradores. El sitio cobra un 3,5% de las ventas en general y una cuota del 20% por cada objeto subido al sitio.

También difieren en su política sobre los productos. Los vendedores de Amazon tienen que completar una solicitud en internet que debe aprobarse para vender en el sitio, y los productos que ofrezcan no deben haber pasado por una fábrica ni ser realizados por industria manufacturera.

Etsy empezó a permitir en 2013 que algunos vendedores presentaran solicitudes para utilizar fabricantes en varios productos. El sitio anunció en septiembre la creación de una nueva tienda de manufactura para facilitar que los vendedores encontrasen "asistencia de producción responsable". Los fabricantes pueden solicitar su inclusión en el programa, y Etsy decide si la aprueba según varios criterios.

El director ejecutivo de Etsy, Chad Dickerson, señaló que Etsy Manufacturing nació de los esfuerzos por ayudar a los vendedores que habían alcanzado un punto en el que necesitaban ayuda externa para crecer.

"Se trata de ofrecer acceso a productores con valores comunes, a menudo en la propia comunidad del vendedor", explicó.

En cuanto a la competencia de Amazon, dijo que en torno a la mitad de los vendedores de Etsy ya venden a través de varios canales, y Etsy sigue siendo la principal fuente de ingresos de esos usuarios.

"Creemos que Etsy es la mejor plataforma para el emprendedor creativo", dijo. "Etsy tiene una década de experiencia comprendiendo las necesidades de los artistas y vendedores y apoyándoles de formas que no puede hacer ninguna otra plataforma".

No ha pasado mucho desde que en China se descubrió un malware para iOS que era identificado como XcodeGhost. Pues parece que ahora nuevamente se ha hecho otro descubrimiento similar, ya que en dicho mercado se han encontrado varios dispositivos de la manzana infectados con un malware hasta ahora desconocido por el público.

El nuevo virus, que de momento recibe el nombre YiSpecter, ha sido encontrado en dispositivos iOS tanto en China como en Taiwán, y puede afectar a los iPhones y a los iPads por igual.

Cabe mencionar que en iOS el malware no es tan común como en otras plataformas, principalmente en Android, que es quien se lleva la peor parte.

Se ha indicado que este nuevo malware se encuentra más que nada en dispositivos que han pasado por el conocido proceso de jailbreak, aunque también puede afectar a los que no.

Recordemos que al realizar un jailbreak contamos con la posibilidad de descargar apps de otras fuentes externas a la tienda de Apple, y se cree que debido a eso es que ha ocurrido la infección, ya que muchas aplicaciones que se encuentran fuera de las tiendas oficiales suelen contener código malicioso.

El problema de YiSpecter, como decíamos, es que afecta a dispositivos que han hecho un jailbreak y también a los que no han pasado por dicho proceso.

Si nuestro dispositivo resulta infectado por el virus, lo primero que notaremos es la presencia de apps extrañas que nosotros no hemos descargado, y algunas de las que tenemos puede que sean reemplazadas por versiones más viejas y vulnerables. Se ha indicado que también puede cambiar las configuraciones de Safari e incluso mostrarnos anuncios al abrir cualquier aplicación.

Se dice que Apple hace tiempo que está al tanto de la existencia de YiSpecter, aunque su nombre recién ahora se está dando a conocer.

El primer modelo de las Google Glass fue estupendo, de hecho tuvo aplicaciones en muchos sectores distintos, aunque los planes de lanzamiento al público fueron dejados de lado y ahora hay un nuevo dispositivo en desarrollo.

A lo que nos referimos es que la pantalla del gadget es extremadamente útil en ciertas áreas: para trabajadores de fábricas por ejemplo nos permite chequear las especificaciones de un producto, la información de envío y demás. El problema es que las gafas de la compañía del buscador no pueden hacer mucho más que darle información o datos al usuario.

Pero Samsung les ha encontrado otro uso. Bueno, el dispositivo de la surcoreana no es idéntico, pero parte de una base similar. La compañía ha decidido llevar el concepto un paso adelante al incorporar tecnología de realidad virtual. La idea es que las gafas permitan ver imágenes de realidad virtual al usuario y que además sea posible interactuar con ellas.

Todo el asunto es bien explicado en la imagen de arriba: a través de las gafas se puede visualizar un teclado en la mano del usuario, y lógicamente es posible interactuar con el mismo ingresando números o letras. Por supuesto no se va a tocar ningún teclado real, el sistema simplemente seguirá nuestros gestos y actuará en base a las teclas que estemos pulsando.

Otra posible aplicación la podemos ver en la imagen de abajo: el usuario está tocando un piano de realidad virtual, ideal para quienes no pueden pagar por uno de verdad.

 

Las aplicaciones que tiene esta tecnología sin lugar a dudas son muchas, y esperamos que algún día el dispositivo abandone su fase conceptual y pase a formar parte de la realidad.

Cabe mencionar que Google podría estar desarrollando un dispositivo similar (el reincio del proyecto Glass mencionado al comienzo), pero aún no hay confirmación oficial al respecto.

Microsoft ha estrenado varios dispositivos en el evento de ayer, y como ya les decíamos estaremos viéndolos en varias notas durante el día de hoy. Dejando de lado los móviles y las tabletas, en esta oportunidad nos enfocamos en un wearable. Estamos hablando de una nueva versión de la Microsoft Band.

Las funciones de la nueva Microsoft Band siguen siendo básicamente las mismas, pero hay dos grandes diferencias con el modelo original: esta nueva tiene un look muchísimo mejor, tal como pueden ver en la imagen o en el video de abajo. Pero eso no es todo, ya que también ha recibido varias mejoras a nivel de Cortana, el asistente virtual que viene incorporado.

Los cambios en el diseño son muy notorios, destacando mucho la pantalla, que ahora es una OLED curva, con capacidad touch y protegida por un vidrio Gorilla Glass 3, ideal para resistir los posibles golpes y caídas del día a día.

Esta nueva versión además incorporado un barómetro, ideal para comprobar la altura, y algo que sin dudas le vendrá más que bien a los montañeros y alpinistas.

Las funciones que ya estaban en la versión original, como por ejemplo el monitor de sueño, del ritmo cardíaco o del consumo de calorías, nuevamente vuelven a decir presente en este modelo mejorado. También contamos con notificaciones inteligentes, podemos planear sesiones de entrenamiento y disponemos de GPS.

 

Otra características es el soporte para múltiples plataformas: la nueva Microsoft Band es compatible con móviles Android, con el iPhone y también con dispositivos que corran con Windows Phone (o Windows 10 Mobile).

Hay que dejar en claro que este no es un smartwatch, sino más bien una pulsera de fitness muy completa, y es apta tanto para amateurs como para profesionales. Por supuesto cuenta con soporte para sincronizarse con apps como Twitter, RunKeeper, Uber y otras.

De momento solo está disponible en preventa, y su costo es de $250 dólares ($50 dólares más que la original).

Microsoft finalmente ha decido mostrarle al mundo sus nuevos smartphones Lumia que correrán con Windows 10 Mobile, y la compañía ha presentado nada menos que tres modelos. Dos de estos pertenecen al sector de gama alta, mientras que el restante es de gama baja.

Los modelos con hardware de primera resultan ser el Lumia 950 y Lumia 950 XL, mientras que el Lumia 550 está orientado para quienes tienen un bolsillo más pequeño y no pueden permitirse un dispositivo de gama alta. Veamos primero lo que incorpora este último modelo.

Lumia 550

Como les decíamos, el Lumia 550 es un teléfono que entra en el sector de gama baja, así que naturalmente no va a ser caro. Este modelo será la nueva oferta de la compañía para los mercados emergentes, reemplazando a los actuales Lumia 640 y 640 XL.

 

El Lumia 550 corre con un chip Snapdragon 210 quad-core a 1.2 GHz, tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, su cámara principal es de 5 megapíxeles y la frontal usa un sensor de 2 megapíxeles. La memoria interna alcanza los 8 GB, pero podemos expandirla vía microSD, y además tiene una batería de 1905 mAh de capacidad.

Este modelo será lanzado primero en varios mercados de Europa durante el mes de diciembre, siendo su costo de solo $140 dólares. A comienzos de 2016 ya estará llegando a mercados de Asia y América, con un costo similar seguramente.

Lumia 950

Ahora vamos con el que podemos considerar como el segundo mejor smartphone de Microsoft hasta la fecha: el Lumia 950. Se trata de un dispositivo muy completo y que vendrá de fábrica con Windows 10 Mobile.

 

El Lumia 950 usa una pantalla OLED de 5,2 pulgadas con resolución WQHD de 2560×1440 píxeles. Debajo de la misma lleva un chip Snapdragon 808 y 3 GB de memoria RAM, lo cual hace que le envidie poco al resto de los modelos de gama alta del mercado.

Cabe mencionar que tiene una característica muy particular: enfriamiento líquido, algo que definitivamente no vemos a menudo en el mundo de los móviles.

 

Las cámaras son muy buenas, siendo la principal una PureView de 20 megapíxeles con triple flash LED y la frontal una de 5 megapíxeles. El dispositivo tiene un conector USB Type-C, viene con 32 GB de memoria interna y su batería es de 3000 mAh.

Estará disponible desde noviembre por solamente $550 dólares, y es el primer modelo en venir de fábrica con Windows 10 Mobile.

Lumia 950 XL

Si el modelo Lumia 950 era el segundo más poderoso creado por Microsoft hasta ahora, ¿cuál se lleva el primer lugar? Pues el Lumia 950 XL por supuesto, sobre el cual en realidad tenemos poco para decir.

Sucede que las especificaciones de este phablet son similares a las del anterior, y las diferencias son unas pocas: el chip es un moderno Snapdragon 810, la pantalla mide 5,7 pulgadas y la batería llega hasta los 3340 mAh.

 

Bueno, el precio por supuesto será distinto: $650 dólares a partir del mes que viene.

Sin dudas Microsoft ha apostado en grande con estos dispositivos, y estamos seguros de que el Lumia 950 podrá lograr muy buenas ventas.

SEUL, Corea del Sur.- Las utilidades operativas de Samsung Electronics Co. aumentaron 80% en el tercer trimestre en comparación con las de un año antes, informó la compañía.

En un anuncio que superó las expectativas de los analistas, el fabricante surcoreano de smartphones indicó el miércoles que sus utilidades de operación para el trimestre julio-septiembre fueron de 7,3 billones de wones (6.300 millones de dólares).

El resultado muestra que Samsung va en camino a una recuperación. Su utilidad operativa ha mejorado de trimestre a trimestre en el último año desde que cayó a 4.1 billones de wones hace un año.

Los analistas dicen que tipo de cambio un favorable, como el marcado desplome de la moneda surcoreana ante el dólar estadounidense, también favoreció a Samsung.

Las ventas aumentaron 7% a 51 billones de wones para el trimestre.

Samsung anunciará su utilidad neta y el desglose de sus ingresos para cada una de sus divisiones comerciales más adelante en el mes.