Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tu wifi experimentará un cambio invisible a nivel seguridad

En 2017 el ataque KRACK evidenció un gran problema relacionado con el cifrado de seguridad de los routers y su señal Wifi.

Todos los aparatos se hicieron susceptibles de ataques de ciberdelincuentes, todos los gadgets podían ser invadidos a través del internet inalámbrico, lo que encendió las alarmas a nivel mundial.

Actualmente, los routers convencionales utilizan un cifrado WPA2, sin embargo, recientemente, los fabricantes aprobaron la utilización del WPA3, que blindará tu red, y protegerá todos los aparatos que utilices.

Empresas como Microsoft y Apple se sumaron a la propuesta, que en unos meses comenzaría a ser utilizada.

WPA

Las siglas significan Wifi Protected Access, WPA contará con 192 bits de cifrado, superior a los 128 bits empleados en WPA2.

Con este protocolo, incluso si utilizas contraseñas débiles, tus aparatos y datos estarán más seguros, pues las variantes de protección de datos serán más altas.

Funcionará -por lo tanto- a nivel señal desde la emitida desde el router. Aunque no la veas, estarás más seguro navegando en tus gadgets.