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Samsung creó una pantalla de 146 pulgadas y la llamó The Wall

El futuro para Samsung está en el Internet de las Cosas (IoT en inglés) y la definición 8K, áreas que le permitirán ofrecer un estilo de vida más sencillo y con más experiencias.

En su presentación en la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, CES 2018, que inició ayer aquí, HS Kim, presidente y jefe de Consumer Electronics de Samsung, indicó que su estrategia se basa en tres pilares: conectividad, una sola nube e inteligencia.

Además brinda a sus clientes una experiencia más sencilla, por lo que diseñó una aplicación llamada Smart Things, que estará disponible este año, desde la que se podrán manejar todos los equipos conectados a la red del hogar.

Podrá ser instalada en el teléfono móvil, televisiones y refrigeradores de Family Hub, adaptándose a las necesidades del usuario.

“Hoy anunciamos un gran reto, para 2020 todos los dispositivos de Samsung no sólo serán parte del Internet de las Cosas, también serán inteligentes”, se comprometió Kim.

La surcoreana integrará su asistente virtual Bixby en los refrigeradores de la línea Family Hub este año y después en los sistemas de entretenimiento de los autos conectados a internet.

Por otro lado, Samsung es líder en el mercado de televisiones y para mantenerse en esa posición está apostando a la combinación de definición 8K y la tecnología Micro LED.

Primero presentó una televisión con definición 8K que destaca por el uso de un sistema de inteligencia artificial.

“El mercado no está listo porque no hay una generación de contenido ni siquiera de 4K, pero eso no debe ser una limitante para el consumidor. Por eso Samsung desarrolló una inteligencia artificial que te permite escalar sin importar qué tipo de contenido tengas”, precisó el director de mercadotecnia para la división de Consumer Electronics en Samsung México, Hervé Baurez.

Durante una entrevista con Excélsior, comentó que también se está innovando con la presentación de una televisión llamada The Wall.

Dicho equipo usa una tecnología llamada Micro Led, lo que permite que el usuario decida de cuántas pulgadas quiere la pantalla y se pueda hacer sin problemas, teniendo la posibilidad de llegar a una pantalla de 146 pulgadas.

De momento, Samsung aún no define en qué fechas estarán disponibles tanto The Wall como la televisión en definición 8K.