Nuevo virus roba tus datos en Facebook y Twitter si usas Android

Uno de los virus más populares desde el comienzo de internet, son los de tipo troyano.

Estos instalan programas maliciosos en los dispositivos, que los ralentizan y brindan acceso a atacantes externos a tomar posesión del mismo, o bien, realizar otras tareas secundarias como el robo de datos, incluso bancarios.

El blog especializado en tecnología TrustLook detectó un nuevo programa troyano que roba información de los usuarios de redes sociales como Facebook (también mediante Messenger), Twitter y Skype. Su nombre es Cloud Module y proviene de China.

Infecta las apps de redes sociales mencionadas, y roba datos cada que abrimos los chats, manda los datos a una ubicación desconocida, y se esconde evitando que los usuarios puedan detectarlo, incluso utilizando antivirus en los equipos.

Se avisa que la forma en que se activa este troyano, es descargando las apps mencionadas, y otras como Telegram, Wechat, Momo, entre otros, desde tiendas de apps no oficiales como la Play Store.

Es importante mencionar que solo afecta a teléfonos con sistema operativo marca Android. Los datos pueden ser utilizados con múltiples propósitos, desde extorsiones.