No lo vas a notar pero el Wifi de tu casa sufrirá este cambio drástico

La señal del internet inalámbrico funciona con un espectro de ondas de radio invisibles para nuestros ojos.

Sin embargo, al funcionar como centro de conexión de la mayoría de nuestros aparatos, abre una puerta de vulnerabilidad para los atacantes y hackers, que debido a un protocolo de seguridad con casi dos décadas de antigüedad (WPA2), fácilmente puede entrar y robar no sólo nuestra señal, también la información delicada e importante que contienen nuestros equipos.

Afortunadamente, a partir de este 26 de junio de 2018, fue aceptado un cambio importante e invisible. Un cambio más que es necesario si consideramos que las medidas de seguridad de los wifi en todo el mundo se utiliza desde 2004, con la menor cantidad de cambios hasta la fecha.

Se trata de la certificación para los primeros productos con WPA3; para explicarlo de forma sencilla, refuerza los protocolos y medidas de seguridad de todos los equipos de internet inalámbrico.

Ese protocolo de seguridad mejorará la seguridad de nuestros equipos, incluso si no utilizamos una contraseña segura. Incluso mejorará tu seguridad al conectarte a un wifi público, uno de los principales causantes de ataques de hacer a equipos de PC y smartphones a nivel mundial.

Para empresas, gobierno, y otras organizaciones que requieren más seguridad, se utilizará un cifrado de 192 bits. El protocolo WPA3 apenas utiliza 128 bits, para que podamos comparar la innovación de la que estamos hablando.

El cambio lo dirige Wifi Alliance, una organización que promueve prácticas seguras y certifica los equipos de internet inalámbrico en todo el mundo.

Se adelanta que algunos equipos podrán conectarse de forma segura a una red pública con sólo escanear un Código QR, sin mayores riesgos.

¿Cuándo llegará a México?

Se planea que se adopte de forma masiva hasta 2019, aunque no se descarta que algunos equipos se actualicen de forma automática, es muy probable que el Wifi de tu casa lo haga de forma automática sin que te des cuenta.

 

Don`t copy text!