Lanza Facebook en México Messenger Kids

Facebook lanzó en México Messenger Kids, una App de mensajería enfocada para niños, la cual cuenta con herramientas de control parental, además de incorporar principios de aprendizaje social y emocional.

De acuerdo con la red social, la aplicación fue desarrollada tras escuchar que a muchos padres les gustaría contar con una aplicación más segura para que sus hijos se comuniquen, la cual fue lanzada el año pasado en Estados Unidos.

La empresa indicó que hicieron investigaciones con miles de padres y se reunieron con expertos en las áreas de desarrollo infantil, seguridad en línea y medios y tecnología para niños, quienes los ayudaron a documentarnos para desarrollar nuestra primera aplicación para niños.

“Diseñamos Messenger Kids desde cero, incorporando elementos que enseñarán a los niños a comprender mejor la tecnología y a expresar sus emociones de manera creativa, fomentar y promover comportamientos sociales saludables, y profundizar las conexiones positivas entre los niños, sus amigos y familiares cercanos”, indicó.

Asimismo, expuso que los padres controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con personas que sus padres no aprueben, a través del Panel de Control en su aplicación principal de Facebook.

También cuenta con la herramienta “Sleep Mode”, con la que pueden establecer períodos de descanso, haciendo que la aplicación se “duerma” y no sea accesible para los niños durante esas horas.

Por lo que una vez que el padre configure la cuenta, los niños pueden iniciar videollamadas grupales o individuales con contactos previamente aprobados por los padres, ya que la pantalla de inicio muestra los contactos autorizados.

Además, tienen biblioteca de GIFs, marcos, stickers, máscaras y herramientas de dibujo apropiados para niños, les permite decorar el contenido y expresar sus personalidades.

También indicó que con la colaboración de investigadores del Centro de Inteligencia Emocional de Yale y un grupo global de asesores, recientemente realizamos actualizaciones a la app que incorporan principios de aprendizaje social y emocional, que incluyen una guía de principios entre padres e hijos que fomenta el uso responsable de Messenger Kids.