iOS 11.3 podría inutilizar la pantalla de tu iPhone 8

 A finales de marzo fue lanzada la actualización iOS 11.3, la versión más reciente del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, integrando nuevos Animojis para el iPhone X y una herramienta para la administración de la batería en los equipos de generaciones anteriores.

De acuerdo con el portal Motherboard, la nueva actualización también causa que la pantalla de algunos iPhone 8 y 8 Plus deje de responder al tacto, aunque este problema sólo parece afectar a los equipos cuya pantalla no haya sido reparada oficialmente por los centros autorizados de Apple.

El informe también indica que para habilitar la funcionalidad táctil en estos modelos se necesitaría reabrir el teléfono y actualizar el chip que alimenta la pantalla del iPhone, aunque se espera que la compañía solucione el problema con una nueva actualización de software.

Un incidente similar ocurrió el año pasado con algunos modelos del iPhone 7 y 7 Plus, cuya pantalla táctil reparada por terceros se desactivaba con una actualización, lo que fue solucionado en su siguiente versión de software.