Google presenta aplicación para control parental ‘Family Link’

Google presentó su nueva aplicación Family Link, la cual permitirá a los padres de familia administrar las aplicaciones que sus hijos usan en sus dispositivos, y estará disponible a partir de hoy en México, Argentina, Brasil y Chile.

La multinacional informó en un comunicado que esta aplicación (app) permitirá crear una cuenta de Google, un perfil propio desde el que se podrán establecer ciertas reglas básicas digitales y controlar el tiempo frente al dispositivo.

Explicó que al darle funcionamiento a Family Link, la aplicación permitirá aprobar o bloquear las apps que el niño decida tener en su dispositivo, además de monitorear el tiempo que pasa frente a la pantalla.

Así mismo, indicó, se pueden analizar pequeños informes de actividad semanal o mensual y establecer límites diarios de tiempo sobre el dispositivo, además de que éste se podrá bloquear de manera remota al momento que los pequeños tengan que estudiar, dormir o jugar.

Finalmente, destacó que depende de los padres elegir lo que es correcto para sus hijos. “Cuando se tome la decisión de darle su propio dispositivo, Family Link sirve como una herramienta que te mantiene pendiente mientras comienzan a explorar”.

 

 

Don`t copy text!