El retorno de un mito: la Game Boy vuelve cargada de novedades

Todo vuelve. Primero fue Nintendo con la NES, luego y cambiando de mercado Nokia relanzó el mítico 3310, y hasta el célebre Tamagotchi revivió de sus cenizas buscando una nueva oportunidad en el mercado años más tarde. Está claro que lo retro está más de moda que nunca, y aunque no se logren siempre unas ventas masivas (o al menos, las que vivieron los modelos originales), siempre habrá un nicho para aquellos con el corazón nostálgico y ganas de volver a vivir viejas experiencias. La principal ventaja de estos retornos, además, es que incorporan parte de los avances tecnológicos del momento, proporcionando mejores experiencias de uso que los modelos iniciales. En este sentido, la última en anunciar su regreso es la celebérrima consola Game Boy, y lo ha hecho casi por despiste.

En los largos pasillos e interminables pabellones del Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas, hay sitio para prácticamente de todo; y así, y casi sin hacer ruido, el fabricante de consolas retro Hyperink ha mostrado en el certamen el prototipo de una nueva Gameboy. La consola presentada en Las Vegas ha sido bautizada como Ultra GB, pero comparte el mismo diseño estético que el exitoso modelo original y llegará cargada de novedades que mejorarán lo vivido con la primera Game Boy.

Así, se sabe que contará con un puerto USB-C para su carga, así como un cable para poder celebrar partidas multijugador; también se ha sabido que contará con sonido estéreo, y por descontado, pantalla retroiluminada. El fabricante sostiene que la batería dará vida a la consola durante seis horas de juego y posiblemente, el dato más interesante para los fans de la consola, permitirá correr juegos del modelo original.

Aunque todavía está todo en el aire y no hay fechas concretas, se estima que la Ultra GB (un nombre provisional, por cierto) saldrá a la venta a finales de año y a un precio atractivo: 100 dólares.

 

zvr