De acuerdo a un nuevo reporte del respetado Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, el próximo año conoceremos la segunda generación del iPhone X, integrada por tres modelos que contarán con pantalla amplia y un sistema de cámara TrueDepth similar a la entregada este año.

El reporte indica que los nuevos modelos incluirán una versión “Plus” del iPhone X, que integrará una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, además de una versión de 5.8 pulgadas para diversificar la oferta en gama alta.

También existirá una versión más “económica” que incluirá una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, cuyo precio podría colocarse entre los 12 y 15 mil pesos (649 y 749 dólares, aunque con una resolución menor a la ofrecida por los otros dos modelos.

Kuo asegura que la disponibilidad de estos equipos sería más regular que la experimentada con el iPhone X actual, pues las líneas de suministro ya tendrían más experiencia con este tipo de producto y la fabricación de sus componentes.

Los que vivimos y crecimos en la Ciudad de México tenemos el sueño frustrado de tener una casa del árbol como Los Chicos del Barrio y, ya de perdida, la de Bart Simpson. Lamentablemente, los árboles de la ciudad no son los suficientemente grandes para soportar tanto peso y los que sí aguantan son del dominio público y nuestros papás no nos iban a dejar jugar en una casa del árbol en un camellón sobre Insurgentes.

Microsoft es como Google o Disney en cuestión de ambientes laborales buena onda en donde todos queremos trabajar, pero hay que ser realistas en esta vida y saber que, por lo menos yo, jamás en la vida llegaré a trabajar en esos lugares. Para añadirle más sal a la herida, Microsoft anunció su nueva área de trabajo en tres casas del árbol que conecta a sus trabajadores con la naturaleza.

Este nuevo espacio busca reforzar la creatividad y estimular las neuronas del cerebro sin causar estrés a sus trabajadores además de escuchar sus peticiones cuando la gente decía que preferiría trabajar afuera en lugar de un espacio cerrado lleno de plantas.

Las casas, además de tener conexión a WiFi y los espacios necesarios para que la gente trabaje; también cuentas con una cafetería y superficies táctiles para invidentes y personas con vista débil. Otras cosas que se pueden encontrar son sillas mecedoras y una chimenea para cuando el clima es más frío.

Estas oficinas alternativas se encuentran en la parte occidental de Estados Unidos y les da la oportunidad a los trabajadores de Microsoft de ser más productivos y creativos a través de un espacio más flexible.

De acuerdo a la firma de análisis IHS Markit, fabricar el iPhone X podría tener un costo menor a un tercio de su precio final, después de que investigaran el interior de un modelo con una configuración de 64Gb de almacenamiento.

El reporte indica que los componentes de este modelo tienen un valor aproximado de $7,000 MXN (370.25 dólares), colocándolo como el teléfono más costoso de fabricar para Apple y entre los dispositivos similares de otras compañías, esto sin incluir los gastos de investigación, desarrollo, transporte y marketing.

“El iPhone X es el teléfono de Apple más caro que se haya fabricado, y tiene el precio minorista más alto entre todos los teléfonos insignia comparables, catapultando la industria de los teléfonos inteligentes a un segmento completamente nuevo”, dijo Andrew Rassweiler, director de servicios de evaluación comparativa de costos en IHS Markit.

El mismo modelo en nuestro país tiene un precio de $23,499 MXN, mientras su valor en Estados Unidos asciende a los 999 dólares, por lo que la firma aseguró que Apple ha mantenido el margen en sus componentes.

En comparación, la fabricación del iPhone X de 64Gb cuesta 50 dólares más que la del iPhone 8 Plus de 256 Gb, mientras que el Galaxy S8 de 64 GB tiene un costo de fabricación de $5,760 MXN (302 dólares).

Sean Parker, el inversionista y antiguo presidente de Facebook que fuera interpretado por el actor Justin Timberlake en la película ‘The Social Network’, aseguró que los fundadores de la plataforma social sabían que su proyecto crearía una adicción en los usuarios.

El también cofundador de Napster comentó que “sólo Dios sabe lo que están haciendo con el cerebro de nuestros hijos” durante un evento del portal Axios en Filadelfia, señalando que se ha convertido en un "objetor de conciencia" en las redes sociales.

Parker asegura que Facebook explota las vulnerabilidades psicológicas a través de un sistema de validación, con el que obliga a las personas a publicar constantemente con el objetivo de conseguir más comentarios y ‘Me Gusta’.

“Es exactamente el tipo de idea que a un hacker como yo se le ocurre, porque está explotando una vulnerabilidad en la psicología humana”, dijo Parker. “Los inventores, creadores, yo, Mark (Zuckerberg), Kevin Systrom en Instagram, todos nosotros lo entendíamos conscientemente, pero lo hicimos de todos modos”.

Los comentarios del ahora presidente del 'Instituto Parker para la Inmunoterapia del Cáncer' han sido tomados con cierta ironía en redes sociales, pues es bien conocido que Facebook le hizo ganar miles de millones de dólares al ser uno de los primeros inversionistas.

 
México.- La firma desarrolló una app que activa la cámara frontal del iPhone y así puede seleccionar cualquiera de las gafas del catálogo virtual para poder probárselas.

La aplicación activa la cámara frontal y el sensor de profundidad mapea el rostro del usuario, y al seleccionar cualquiera de las gafas del catálogo virtual estas se ensamblan en la imagen.  

El resultado luce similar a un filtro de Snapchap o Instagram, con la diferencia de que la imagen virtual, está perfectamente calculada para tener el tamaño y la forma correcta con respecto al tamaño real del rostro del usuario.

De esta forma, los poseedores de un iPhone X podrán probarse todas las gafas que quieran antes de decidirse por algún modelo en especial, sin tener que ir a alguna sucursal.

México.- Una de las metas del programa México Conectado es habilitar 120 mil puntos de acceso a internet gratuito en el país al cierre de esta administración, algo que sólo logrará si se aumenta en cerca de mil 600 millones de pesos su presupuesto para el siguiente año.

Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que actualmente este programa cuenta con 101 mil puntos de acceso a la red en el país y 32 establecimientos de Punto México Conectado.

Al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la meta era contar con 250 mil puntos de acceso gratuito. Sin embargo, los continuos recortes al presupuesto hicieron que el objetivo se redujera a 120 mil puntos que podrían no cumplirse.

“El compromiso que tenemos hasta el momento con el tema del presupuesto aprobado es continuar con los 101 mil sitios hasta el final de la administración. Hasta el momento no hay un aumento, hasta que se apruebe un presupuesto adicional y estamos en ese proceso”, reveló al participar en el Cisco Live 2017.

Lizárraga indicó que a los 480 millones de pesos que se destinarían al Fideicomiso del programa de Servicios de Redes de Cobertura Social del Sistema Nacional e-México, estimados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, se deben añadir cerca de mil 600 millones de pesos para poder llegar a la meta.

En caso de que no se obtenga el aumento, el encargado del programa aseguró que se tienen los recursos necesarios para mantener la infraestructura que se tiene actualmente.

Será en los próximos días cuando se solicite dicho presupuesto adicional y la perspectiva es positiva considerando el impacto positivo que tiene este programa.

Un ejemplo es la reacción que se tuvo tras los sismos, ya que México Conectado se alió con la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca para crear un modelo llamado “Albergue Conectado”.

Esto significa que en cuatro albergues, ubicados en Juchitán, contaron con televisores de 55 pulgadas y conectividad para ofrecer clases a distancia.

 “Llegamos a tener más de 300 estudiantes en los albergues que nunca perdieron sus clases gracias a este concepto que desarrollamos”, comentó.

Lizárraga espera que el programa se mantenga.

Tecnología, una segunda oportunidad

La tecnología tiene el potencial de cambiar y mejorar la vida de personas que parecen haberlo perdido todo, reclusos o veteranos de guerra alrededor del mundo están hallando una segunda oportunidad gracias a programas como Networking Academy de Cisco.

“Si le das a una persona la confianza para que pueda mejorar su vida y encontrar trabajo, para que pueda mantenerse a sí misma y a su familia, le das una oportunidad para no seguir en malos pasos”, es la firme creencia de la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cisco, Laura Quintana.

Después de todo, ella lo ha visto de primera mano con el programa Networking Academy, el cual cumple 20 años esta semana y enseña de manera gratuita, a personas de todas las edades, aquellas habilidades y herramientas tecnológicas para encontrar empleo o comenzar un negocio.

En el marco del Cisco Live 2017, Quintana relató que esta academia tiene una alianza con el Ministerio de Justicia de Colombia para dar clases a veteranos élite de guerra, quienes aprenden sobre redes de seguridad informática.

De esta manera, los beneficiados son capaces de hacer una transición a la vida civil y conseguir trabajo.

“Si ayudamos a una persona, ayudamos a toda la comunidad”, dijo.

 

Llega Xbox One X a México

09 Nov 2017 Escrito por

El día de hoy se presentó finalmente el Xbox One X en México y en más de 30 países del mundo.

Esta nueva consola busca ser el modelo premium de la familia de consolas de Xbox One, por lo que no escatima en sus contenidos.

n esta nueva consola puedes preinstalar contenidos en 4K para muchos juegos mejorados.

También puedes hacer una copia de seguridad de tu configuración para que luzca igual que el anterior.

La consola tiene un precio sugerido de 12 mil pesos, cuenta con un procesador modificado de AMD, un disco duro de 1 TB, 12 GB GDDR5 y 6 TFLOPS de desempeño. El Xbox One X corre los mismos videojuegos de Xbox One y es compatible con los accesorios que ya tienes de esta consola.  

 

Un estudio realizado por la plataforma de comercio de viajes, Travelport, reveló que México es el sexto país que más depende de herramientas tecnológicas al momento de planificar o hacer un viaje de negocios o de placer.

El análisis dado a conocer a través de un comunicado, señala que esto se debe a la alta confianza que se tiene en los dispositivos electrónicos y la Internet.

La firma explicó que para llevar a cabo el estudio se encuestó a 11 mil viajeros de 19 países, incluidos 500 mexicanos que tomaron un vuelo redondo al menos una vez durante el año pasado.

Además contempló la forma en la que son usadas las herramientas digitales, donde se encontró que al planear un viaje, 70 por ciento de viajeros nacionales toman en cuenta comentarios y evaluaciones de otros usurarios al investigar acerca de su próxima travesía.

También se descubrió que 80 por ciento de los entrevistados usa sitios de viajes para encontrar nuevos destinos que se acoplen a su interés, y 74 por ciento observa videos y fotos publicadas por amigos de las redes sociales para enriquecer su investigación.

Asimismo, 56 por ciento investiga y reserva su viaje mediante un dispositivo móvil, 62 por ciento evita los hoteles que cobran por WiFi, 22 por ciento usa un teléfono inteligente para reservar viajes de placer, mientras que 44 por ciento lo utiliza para reservar un viaje de negocios.

Durante el viaje, 59 por ciento de los mexicanos considera que tener sus pases de abordar en un dispositivo móvil es más cómodo a llevarlo impreso o hacer fila en el mostrador; 73 por ciento de las viajeros por negocio investiga lo referente a las atracciones locales a fin de combinar el placer y el trabajo, por lo cual los mapas y mensajería instantánea son de las aplicaciones más utilizadas.

El reporte revela que México, Colombia y Brasil están rankeados entre los 10 países más dependientes de las herramientas digitales.

No obstante, los viajeros mexicanos generalmente usan teléfonos inteligentes para reservar y abordar un avión, y 79 por ciento dice que las tarjetas de embarque y boletos electrónicos facilitan los viajes, en comparación con el promedio mundial de 70 por ciento.

“El estudio resalta la necesidad de la industria de los viajes y la hospitalidad por invertir alrededor de 7.6 billones de dólares para adaptarse y proveer servicios y contenidos relevantes y necesarios para el usuario actual", comentó la directora de Alianzas y Estrategia para Travelport Latinoamérica, Luisa Cabrera.

Sin embargo, las cargas frecuentes dañan las baterías de iones de litio en nuestros celulares, aunque esto no puede generar una sobrecarga en ellos, de acuerdo con Edo Campos, vocero de la firma Anker, empresa que produce cargadores de celular.

Campos indica que los nuevos celulares están configurados para que sepan cuándo dejar de absorber energía. Los celulares Android y iPhone están equipados con chips que los protegen para que no absorban electricidad cuando ya están cargados por completo. Aun así, cargar los celulares por un periodo tan largo es malo para su batería.

La tecnología actual permite que los celulares se ajusten a la cantidad de carga suministrada por el cargador, es decir, que la electricidad se transmita a la batería en modulaciones específicas, permitiendo así que aumente la velocidad a la que los iones de litio viajan de un lado al otro; consiguiendo como resultado que la batería se carga más rápidamente.

Sin embargo, este proceso también hace que las baterías de iones de litio se corroan más rápido de lo normal.

¿Qué hacer?

Si deseas conservar la batería de tu equipo porque consideras conservarlo más de dos años contigo, debes asegurarse de que el equipo no se sobrecaliente, porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.

Asimismo, el no apagar el equipo puede afectar su rendimiento, y al periodo de vida de su batería, debido a que su duración depende de las veces que se carga. Recomendamos que apagues por lo menos una vez al mes durante la noche tu teléfono.

 

Parece que no vamos a dejar de hablar sobre el iPhone X en un buen rato, y es que el nuevo equipo lanzado por Apple el pasado viernes ha causado tal locura que muchos están dispuestos a pagar cantidades exorbitantes por ser los primeros en tener uno.

En México la historia no es tan diferente, pues aunque a muchos les pareció que pagar más de 20 mil pesos por un iPhone X era algo exagerado, ya hay quienes están revendiendo el equipo por hasta $38,999 MXN en la página de Mercado Libre, con una configuración de 256 Gb y en color gris espacial.

Parece que no vamos a dejar de hablar sobre el iPhone X en un buen rato, y es que el nuevo equipo lanzado por Apple el pasado viernes ha causado tal locura que muchos están dispuestos a pagar cantidades exorbitantes por ser los primeros en tener uno.

En México la historia no es tan diferente, pues aunque a muchos les pareció que pagar más de 20 mil pesos por un iPhone X era algo exagerado, ya hay quienes están revendiendo el equipo por hasta $38,999 MXN en la página de Mercado Libre, con una configuración de 256 Gb y en color gris espacial.

Si eres de los que creen que nadie compraría un equipo por tal precio, tan solo tienes que checar el anuncio de este vendedor de Aguascalientes, quien ha vendido once unidades del mismo equipo por $37,899 MXN.

Sin duda los revendedores aprovecharon y se formaron antes que nadie para adquirir el nuevo iPhone X, antes que muchos fanáticos.