Cuando Manzanero apadrinó a José José en El Melka

Córdoba, Ver.- José José o José Rómulo Sosa Ortiz inició su carrera musical en Córdoba, específicamente en centros nocturnos como La Mansión y El Melka, legendario restaurant bar donde cada fin de semana se presentaban connotados artistas.

Un sábado, aunque se desconoce si fue en 1967 o 1968, el compositor Armando Manzanero arribó al bar Melka para apadrinar la presentación del incipiente cantante José José.

En esa noche José José interpretó canciones como La Nave del Olvido siendo acompañado en el piano por Armando Manzanero, en los timbales por Raúl Ortiz, conocido como “El Chumo” y en ese momento representante musical de José José mientras que un poco más atrás se observa a Rodolfo “Rudy” Ríos tocando el bajo.

 

Las fotos proporcionadas a Sucesos de Veracruz las obsequió José Antonio Bermúdez Sarmiento, hermano menor de “El Chumo” y al parecer fueron publicadas en su momento en el diario El Mundo de Córdoba.

En otra más se observa a Armando Manzanero cantando sólo entre el público asistente.

Hay otra donde José José interpreta otra canción solo acompañado por “El Chumo quien toca las congas.

Dos gráficas más de otra fecha cercana muestra a los hermanos Castro en pleno show también en El Melka, Arturo, Benito y Gualberto Castro.

 

zvr