Viables más franquicias de gasolina para Orizaba: Igor

Orizaba, Ver.- A pesar de para México el año 2017 fue testigo de la llegada de nuevas marcas y alianzas para establecer gasolineras como parte de la Reforma Energética, es hasta este 2018 que en la región de la zona de las altas montañas, se han podido observar la llegada de estaciones de servicio de otras marcas que no sean de PEMEX.

Ante este panorama el empresario gasolinero, Igor Rojí López señaló que cada uno de los representantes de los giros dedicados a la venta de gasolina tiene la oportunidad de escoger la marca que quiera representar.

“Básicamente el esquema de franquicias está abierto ahora, y los gasolineros pueden escoger la marca que quieran vender, no nada más queda la franquicia de Pemex si no que ahora son todas las empresas que están entrando a México”.

Fue la llegada de British Petroleum en el municipio de Nogales el parte aguas en la competencia de la venta de este energético, sin embargo podría darse la llegada de más compañías de este giro, ya que aún hay muchos gasolineros de la zona que no han decidido si conservarán la franquicia de Pemex o representarán a otra marca.

“Es probable que algunos otros se quedarán con la marca de Pemex, que es el orgullo para el país, en el caso de las gasolineras del Grupo Rojí aún no decidimos, pero es probable que nos quedemos con Pemex”.

Es de recordar que de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) son 10 las empresas que ofrecen franquicias de gasolineras a lo largo y ancho del país: Oxxogas; Grupo Gasored; Petro-7; Hidrosina; British Petroleum (BP);  Redco; Grupoeco;  Gasmart; G500 Network; La Gas.

 

Don`t copy text!