Utilidades sólo para 50% de cromistas: Hernández Olivares

Orizaba, Ver.- Debido a la situación económica por la que atraviesan algunas empresas, al menos el 50 por ciento de los agremiados de la CROM podrían no recibir la compensación por utilidades en este año, señaló el dirigente regional de esta central obrera en Orizaba Enrique Hernández Olivares.

Explicó que al menos unos siete mil trabajadores de los 14 mil agremiados en la CROM no cobraran las utilidades en este año, debido a que algunas empresas no obtuvieran los suficientes recursos durante el ejercicio fiscal.

Sin embargo expuso que a pesar de panorama, también de espera que unos siete mil podrían recibir está compensación la cual podría ser en algunos casos muy alentadora. “El 50 por ciento o un poquito más, espera que se les dé alguna compensación o de un bono, en donde afortunadamente los patrones han sido generosos y siempre han aceptado”.

Agregó que a unos días de que se dé el pago de esta prestación la situación del sector obrero es favorable. “Estamos a unos días de que la mayor de las empresas den las utilidades y en algunas estamos hablando de muy buenas utilidades, se está acercando la fecha de vencimiento para que nuestras y nuestros representados reciban esa obligación que tienen los patrones”.

Es de recordar que son un poco más de 14 mil los trabajadores adheridos a la CROM, entre  trabajadores de planta, eventuales y temporales, y queines tendremos derecho a este bono son aquellos que trabajaron más de 60 días durante el 2017.

 

Don`t copy text!